Festejan 40 Aniversario de la Normal de Educadoras con actividad deportiva

Por: , 04 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” arrancó con las actividades dentro de los festejos por su 40 aniversario.

La conmemoración de su fundación inició en una emotiva ceremonia con el encendido del pebetero a cargo de la Mtra. Martha Alcocer Guerrero en un recorrido deportivo inaugural que dio inicio en la antigua Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas hasta las instalaciones actuales.

La antorcha en manos de las 17 exalumnas que actualmente imparten cátedra en la institución, fue entregada a la maestra Leticia Aideé Saldaña García.

Celia Reyes Anaya, Blanca Idalia García de los Reyes, Adriana Varela Hernández, Albertina Guajardo Villela, Sol Cuellar Garza, Nadia Reyes Martínez, Astrid Isuri Garza Hernández, Paola Garza Acosta, Fabiola Quezadda Salazar, Georgina López Guevara, Zaida Rodríguez Wario, Leamor Ibarra Ramírez, Marcela Iribe Alcocer, Estrella Garza Betancourt y Alheli Segovia Sánchez fueron quienes realizaron el recorrido para hacer entrega de la antorcha.

El pebetero se mantendrá encendido durante toda una semana en la que se realizarán actividades deportivas y culturales.

La directora del plantel, Leticia Aideé Saldaña García tuvo la iniciativa de utilizar la antorcha como símbolo para representar la luz del conocimiento y la razón en su labor de educar a la niñez.

Comenta esta noticia!