Fénix primer finalista de Americano Femenil

Por: , 04 de Junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Quedó definido el primer finalista de la Liga de Football Americano de Tamaulipas Femenil (FADET), Fénix se impuso a Correcaminos UAT, con un marcador de 18-6, en un duelo intenso y complicado.

El partido inició con la ventaja para Correcaminos, quienes tuvieron el control del juego los primeros dos cuartos.

Al medio tiempo Fénix despertó y cuando volvieron las acciones al emparrillado lograron reponerse a la ventaja que le habían cedido a las de naranja.

De ahí en adelante los errores del equipo Correcaminos dieron el control del partido a Fénix que logró darle la vuelta al marcador para llevarse el pase a la final.

Este domingo esperarán a su rival después de que se enfrenten los equipos de Halconas de Matamoros y Patriotas de Cadereyta, Nuevo León.

El presidente de la Liga de Football Americano de Tamaulipas (FADET), Jorge Serrano, habló al término del encuentro y externa su satisfacción por tener la primer final dentro de esta recién creada Liga.

También invitó a los coachs para formar parte de esta liga que inicia en el estado.

“La fiesta es para las chavas, somos cuatro finalistas en esta primera temporada, que ya haya finalista nos pone muy contentos. Estamos haciendo historia en Tamaulipas, es la primera vez que se hace esto y la intención es que crezca, invito a todos los demás coachs a que se animen a sacar su equipo femenil y la idea es que crezca el futbol americano en Tamaulipas”.

Es la primer temporada de esta nueva Liga, que inició apenas hace dos años, actualmente son cuatro los equipos que participan.

La gran final se vivirá el próximo sábado con horario por definir.

Comenta esta noticia!