Fassi ve urgente volver a Libertadores y detalla su nuevo atractivo económico

Por: , 22 de septiembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Acostumbrado a la competencia sudamericana porque los últimos años ha tenido mucho tiempo en Talleres de Córdoba, Andrés Fassi cree que es urgente que México regrese a torneos como la Copa Libertadores .

El vicepresidente deportivo del Pachuca asegura que ese torneo hoy es más atractivo porque ya está contemplando premios económicos, una diferencia de los años en que México participó, aunque no siempre con la posibilidad de darle todo el valor al torneo.

“No lo hice antes por las dos situaciones: por la poca valoración que tenía en la Copa Libertadores en lo económico, aspecto que se cambió totalmente”.

“Ahora se han cuadruplicado los ingresos de los equipos que participan. Para mí es fundamental que México se presente antes de la competencia de la Copa Libertadores “.

El alejamiento entre México y Conmebol se ha dado de manera paulatina y por varios frentes. A la Copa América 2019 ya no fue invitado porque se empalma con la Copa Oro de Concacaf , que ha presionado para que el Triuné el mejor plantel a su torneo y no al de Conmebol.

Por otra parte, Concacaf prohibió desde 2008 la participación de sus clubes en la Copa Sudamericana para que no interfiriera con los Concachampions, mientras que la puntilla para el anuncio a la Libertadores se dio por el cambio de calendario, pues antes era semestral y desde el año pasado en años, aunque con más incentivos económicos.

“Hoy un equipo en la Copa Libertadoresque llegue a la Final o que la gane puede estar hablando de 13 o 14 millones de dólares de ingresos, cuando antes jamás en la vida se tenía”, explicó Fassi.

“Por supuesto estamos en los Campeonatos , donde los equipos que llegan a la Final se reparten entre 75 y 80 millones de euros, pero creo que es un inicio muy importante que tiene Conmebol en haber valorizado la Copa”.

Hace un par de meses, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , reveló que tanto él como el titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa , buscaba una reunión con su homólogo en Conmebol, Alejandro Domínguez , para intentar la reanudación de la participación mexicana.

‘CONMEBOL TIENE VOLUNTAD’

“Es cuestión de voluntad de las partes, de que México tiene voluntad de querer participar en la Copa Libertadores, porque Conmebol tiene voluntad”, aseguró Fassi.

México estuvo en la Copa América de manera ininterrumpida de 1993 a 2016, en Libertadores de 1998 a 2016 y enSudamericana de 2005 a 2008.

“Estoy seguro que tanto, Yon de Luisa como Enrique Bonilla, visualizó el poder darme más tiempo al fútbol mexicano y habrá que ver”, añadió. “Sí, tengo que priorizar el fútbol mexicano, pero hay que saber con qué se puede conmarcar, porque sería fundamental”.

Comenta esta noticia!