Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el basquetbol y el futbol son deportes diferentes, las características del deportista croata en su forma de ser y competir son muy similares, así lo explica el mejor basquetbolista mexicano del siglo XX, Manuel Raga Navarro.

Después de jugar por más de 20 años en Europa, asegura conocer perfectamente las características ideológicas y físicas del próximo rival de la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014, la selección de Croacia.

“No tenerles miedo es importante, los van a estar provocando con el juego duro, si mantenemos el empate ya sea cero a cero o uno a uno, ellos se van a desesperarse, se van a desesperar y no está dicho de que no expulsen a alguien”, señaló.

Agregó, “no hay que perder la calma, porque te voy a decir, tómalo igual en todos los deportes, son muy atléticos, son orgullosos al máximo, ellos tienen una maldad dentro de ellos que tú dices esos jugadores sucios que todo el mundo necesita, ellos juegan en el límite, con mucha calidad pero todos traen eso, nosotros también podemos tener un muchacho de mucha calidad pero muy finito, ellos tienen el de calidad de choque”, comentó el actual presidente de Correcaminos de basquetbol para Extremo Deportivo.

Expresó que su raza no es tan fuerte como la Rusa, ya que los croatas son más longilineos y no tan fuertes, pero con su experiencia tienen otra debilidad que México debe de aprovechar sus desveladas.

“En mi experiencia dentro de campeonatos mundiales, a mí me toco muchas veces ver como se desvelaban hasta tarde jugando ajedrez y jugando cartas, y no creo que estos jugadores no lo hagan, así son ellos, esto lo puede aprovechar México con un mejor fondo físico para ganarle a un cuerpo cansado, no es lo mismo dormir bien y jugar, que dormir mal y jugar”, concluyó.

Raga manifestó su deseo porque la selección mexicana salga adelante con el compromiso ante Croacia y este en la etapa de octavos de final.