La directiva de Huracanes Tampico realizó una convocatoria abierta a los aficionados de la quinteta porteña para encontrar a la mascota que represente al equipo.

Se consideraron diversos factores tales como una fácil portabilidad de la botarga, buscando una ágil interacción con los aficionados durante los partidos; Además de un contexto de identidad que permitiera a las personas identificarlo con la esencia de nuestra región.

Tomando como precedente la temporada de Huracanes y la leyenda urbana que nos ha hecho famosos en México y otras partes del mundo, de que los aliens protegen nuestra zona de estos fenómenos meteorológicos, se eligió la idea de utilizar este símbolo como mascota del equipo.

En este caso “Huranio”, una combinación del nombre de Huracanes y el planeta Urano del cual procede el personaje en cuestión, jugará a nuestro favor. Huracanes Tampico será la única tormenta en contar con la amistad de un Alien mismo que los apoyará en cada partido, permitiendo así su impacto en la duela en cada enfrentamiento.

Entre los elementos del vestuario destaca, además de portar el uniforme del equipo el grabado del número 55 en el jersey, representando el año 1955, en el que por última vez impactó un fenómeno de alta categoría en nuestra región, el huracán Hilda.