Extraordinario Sábado Deportivo Estatal

“Los Sábados Deportivos son más que un programa, es una filosofía”: ETC

Por: , 19 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen Deportistas agradecieron el apoyo al Ing. Egidio Torre Cantú.

Este fin de semana se desarrolló el primer Sábado Deportivo Estatal, con la presencia del Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el programa permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Sábados Deportivos se fue en grande e hizo un sábado de fiesta para los deportistas del Estado teniendo como escenario el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de ciudad Victoria.

Los asistentes disfrutaron de las  exhibiciones que presentó este Sábado Deportivo, donde destaco dentro de las exhibiciones deportivas, destacó la actuación de la pentacampeona nacional de Gimnasia Rítmica, la tampiqueña Verónica Navarro Blizzard y las alumnas de las escuelas de esa disciplina de los municipios de ciudad Victoria, Tampico y Madero que acompañadas por las cantantes Hada Verónica y Tulycarmen realizaron sus coreografías. También en el aspecto deportivo se realizó la rutina de Zumba y de Activación Física con alumnos de diferentes escuelas de la capital. También tomaron parte las escuelas de baloncesto de Matamoros con los fundamentos de este deporte, acompañado de música; los representantes de Nuevo Laredo de la disciplina de Wushu, así como de Lima Lama procedentes de ciudad Madero y la exhibición de Salto de Cuerda de la escuela de ciudad Victoria.

En el aspecto cultural, participaron los acróbatas de Tampico con Danza Aérea, quienes presentaron una serie de ejercicios gimnásticos suspendidos del techo del inmueble. Desde Güemes, participó en este “Sábado Deportivo Estatal”, el Trío Huasteco Almazán, mientras que de Victoria se presentó el grupo de Danza sobre Silla de Ruedas acompañados de mariachi y el Coro de Inglés de escuela que dirige la Profesora Alicia Zárate.

Mención aparte, merece la participación de la Escuela de Capacidades Diferentes de Tampico, que presentaron un circuito de habilidades con los alumnos que ahí reciben la terapia física y social que necesitan para integrarse la sociedad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló en su mensaje: “Me siento muy contento de estar aquí, es un privilegio compartir con ustedes una probadita de lo que cada sábado se practica en todo el estado. El programa Sábados Deportivos es más que un programa, es una filosofía, que engloba la educación, la salud, el arte, el talento y por supuesto, el deporte; es una forma de crecer más sano y de convivir con la familia y con los amigos.”

Acompañaron al Ing. Torre Cantú y a su esposa en el presídium de honor, el Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo; el Presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Lic. Daniel Sampayo Sánchez; el Presidente Municipal de ciudad Victoria, C.P. Miguel Ángel González Salum; el Dr. Egidio Torre López, fundador del Programa Sábados Deportivos y Promotor del Año y el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, quien en mensaje de bienvenida mencionó que este programa ha ayudado a contribuir a que miles de familias de Tamaulipas estén integrándose al deporte, sabiendo que es interés de la actual Administración tener un Tamaulipas más fuerte, es compromiso del ITD, colaborar con estos objetivos haciendo de este proyecto el más importante en el rubro de deporte social. Agradeció la invaluable colaboración de los Presidentes Municipales y de los Secretarios de las diferentes dependencias gubernamentales, en el especial la del Dr. Norberto Treviño.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2011, Úrsula Sarahí González Garate y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la disciplina de Esgrima, fue la encargada de encender el pebetero  iniciando la fiesta.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!