Extraordinaria celebración del PED 2011

Por: , 17 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen El Dr. Egidio Torre López donó su premio al DIF Estatal, para que se siga fomentando el deporte adaptado en el Estado.

Fue una verdadera fiesta la que se celebró el día de ayer en la Ceremonia del Premio Estatal del Deporte y Entronización al Salón al Mérito Deportivo 2011, la cual fue encabezada por el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

Acompañado de su esposa Ma. Del Pilar González de Torre, fue como él mandatario llegó puntual a la cita en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en el Centro Cultural  de esta capital, que lucía totalmente lleno por los integrantes de la gran familia deportiva del estado.

El acto protocolario

Enrique de la Garza Ferrer titular del Instituto Tamaulipeco fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, quién recalcó las grandes hazañas que consiguieron los deportistas tamaulipecos en este año.

“Ha sido un año de muchas satisfacciones, hemos visto triunfar a nuestros jóvenes deportistas en la Olimpiada Regional, en la Olimpiada Nacional, hemos vistos competir a nuestros atletas tamaulipecos en los pasados Juegos Panamericanos, donde dos de ellas consiguen subir al pódium, así como los testigos de una tarde de julio un grupo de jóvenes, lograron el campeonato Mundial Sub-17, dos tamaulipecos consiguen coronarse, Julio Gómez y Alfonso González, tuvieron una participación importante, pero también fuimos testigos como un pitcher tamaulipeco, un pitcher de Reynosa hizo historia, al coronarse en la Serie Mundial”.

A pesar de esto De la Garza fue claro al indicar que no fue un año fácil, pero con esfuerzo de todos se consiguieron los logros de este 2011, donde el deportista tamaulipeco ha puesto en alto al Estado.

En acto seguido, las autoridades premiaron a los más destacados del periodismo deportivo en sus diferentes géneros; para que posteriormente reconocer los logros conseguidos por los deportistas que marcaron diferencia este 2011 a nivel nacional e internacional.

El mensaje por los deportistas lo dio Úrsula González Garate, ganadora del premio Estatal al Deporte, donde destacó el importante apoyo que se le ha dado al deporte en estos 11 meses de la actual administración.

“Les pido a los presentes que se interesen en el deporte, y apoyen a las nuevas generaciones de deportistas y sobre todo que cuiden y ayuden al Estado”.

Por su parte el gobernador del Estado en su mensaje felicitó a cada uno de los ganadores, así como a los destacados deportistas tamaulipecos que en ámbito nacional e internacional pusieron en alto el nombre de la entidad y que estuvieron presentes en el evento, señalando que el deporte ha sido clave en su administración y que espera y los logros sigan llegando.

“Sé que cada escalón superado, que cada premio obtenido son ejemplo que inspira a nuestros niños y jóvenes, muchas gracias a todos por hacer sonar el nombre de Tamaulipas en todo México, en todo el mundo. Reitero ante ustedes mi compromiso de seguir trabajando con muchas ganas y entusiasmo para seguir contribuyendo a la formación de deportistas competitivos. Sigamos trabajando todos por este gran equipo que se llama Tamaulipas”.

El gesto

Por su parte, el ganador del Premio al Promotor Deportivo, el Dr. Egidio Torre López, dono su premio al DIF Estatal, para que siga fomentando el deporte adaptado en todo el Estado.

Ganadores 

Deportista 2011         Úrsula González Garate

Entrenador                 Aquiles Antolín Ríos Torres

Promotor deportivo   Egidio Torre López

Deportistas Infantiles Elianne Jessua Martínez Hernández y Oscar Alejandro Valenzuela

Deportista Juvenil      Moisés Alexis Musa Valladares

Deportista Adaptado  Pedro Márquez Villanueva

Entronizados               Rosa Elvira Vázquez García y Cuauhtémoc Rodríguez Meza

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!