Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sufrido triunfo  fue el que consigue el equipo de Correcaminos Victoria UAT, dentro de la quinta semana de Liga Mayor de ONEFA, tras vencer 16-7 a los líderes de la conferencia, los Tecos de la UAG.

El emparrillado el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, fue testigo del triunfo de los pupilos de Adolfo “Popo” Rubio, donde el último cuarto mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.

Desde la patada de Kickoff, Correcaminos tuvo su primera ofensiva, gracias al arrastre de Emmanuel “Megget” Santiz, quien regresa el balón desde la yarda 15 de su terreno de juego hasta la 25 del territorio de los tapatíos.

Correcaminos llegó hasta la yarda 3 de tierras tapatías, pero jugándose la cuarta oportunidad para anotar el Head Coach de ofensiva César Gallegos, se la juega con el “librito” y opta por hacer un gol de campo de Pedro Pineda para poner arriba a la UAT 3-0.

En el segundo cuarto el marcador no se movió, gracias a la excelente actuación de la defensiva, quien a segundos de irse al complemento logra parar un gol de campo en la yarda 30, manteniendo la ventaja para los locales 3-0.

Para el tercer cuarto la balanza se volvió a inclinar a favor de la UAT y es que Emmanuel “Megget” Santiz hace una corrida de 6 yardas para llegar a las diagonales y aumenta el marcador 9-0 a favor de la UAT, para que de nueva cuenta Pedro Pineda hiciera efectivo el gol de campo para 10-0. Tecos de la UAG, tuvieron la oportunidad de abandonar el cero, la defensa naranja se los volvía impedir al bloquear un gol de campo.

La UAG reaccionó hasta el último cuarto, cuando el mariscal Elizondo Navarro conecta con su receptor Roberto Salas un pase de 70 yardas, donde Luis Ramírez les daba el punto adicional gracias a su patada, poniendo las cosas 10-7.

La insistencia de los visitantes, Correcaminos Victoria UAT, volvió a la ofensiva y gracias a Pedro Pineda, quien hacia su segundo gol de campo, aumenta el marcador para los de casa 13-7.

Los errores se volvían a hacer presente para los naranjas y es que a solo 10 yardas de conseguir una anotación, un error del centro, quien le da mal el ovoide al mariscal de campo, situación que aprovechó la defensiva de Tecos de la UAG, quien con esto estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, pero Óscar González salvó a la UAT, tras interceptar el pase de Elizondo Navarro, llevando el balón a la yarda 25 del territorio “tecolote”, situación que hizo que por tercera ocasión en la tarde Pedro Pineda marcara un gol de campo más a su cuenta.

Ahora la los tamaulipecos estarán recibiendo a los Lobos BUAP, equipo que se encuentra en la tercera posición de su grupo, en lo que será la sexta semana de la ONEFA, buscando tener aún ligeras posibilidades de pensar en Playoffs.

Galería