Exponen bases para el Premio Municipal del Deporte 2018

Por: , 30 de octubre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Cultura Física y Deporte de Victoria, este martes en rueda de prensa lanzó la convocatoria relativa al Premio Municipal del Deporte 2018, previsto tentativamente para el 29 de noviembre.

Juan Torres Sena, titular de esta área del Ayuntamiento, destacó que por instrucciones del alcalde victorense Xicoténcalt González Uresti, el evento anual tendrá verificativo en la explanada de la Presidencia Municipal, ya que la idea es que los agraciados acudan junto a sus familias sin ningún contratiempo y en un marco de fiesta.

Acompañado por sus colaboradores Rigoberto García Balderas como Secretario Técnico y Jorge Hernández Cornejo, de Activación Física, el profesor Torres Sena, subrayó que un grupo de personas de reconocida solvencia moral, social y deportiva, integran el Consejo Consultivo, encargado de evaluar los trabajos.

En caso de empate, el director del deporte local dará el voto de calidad.
Deportista, Deportista Infantil (hasta 14 años 11 meses), Deportista Adaptado, Entrenador (a), Promotor al fomento e impulso de la práctica deportiva y Periodismo Deportivo (prensa escrita, radio, televisión y medios electrónicos), las categorías establecidas.

Se dijo que la carta de propuesta deberá ser emitida, firmada y sellada en el presente año por la asociación deportiva u organismo al que pertenecen. Además copia de documentos que avalen resultados obtenidos durante el periodo del 16 de noviembre del 2017 al 16 de noviembre del 2018, a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

En el Salón 1 del DIF Victoria, se aclaró que están excluidos de la convocatoria en cualquiera de sus modalidades, quienes realicen actividades con carácter profesional o por lucro. Serán elegibles para ganar el máximo galardón, atletas, entrenadores y promotores propuestos como candidato, excepto los triunfadores del año inmediato anterior.

Respecto a la premiación, se contempla estímulo económico y placa de reconocimiento. Las propuestas se reciben en oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio (18 Hidalgo y Morelos), cerrándose las inscripciones el viernes 23 de noviembre en punto de las 20:00 horas.

Comenta esta noticia!