Ciudad Victoria, Tamps., 09 de diciembre de 2018.- Auspiciado por el gobierno de Xicoténcatl González Uresti mediante la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Juan Torres Sena, este sábado se realizó con gran éxito el Torneo Inter-Escolar de Ajedrez en el Zoológico de Tamatán.

Tras cinco rondas y bajo el sistema suizo, 70 “científicos” movieron las piezas a buen nivel sobre el tablero por un lapso de seis horas.

Se contó con la participación de exponentes de Prepa Tec, Campus Tampico; Tecnológico Monterrey, Campus Estado de México; Centro Educativo Piaget de Reynosa y del Instituto Anglo Hispano de Tampico.

De la capital del estado estuvieron presentes ajedrecistas del Tecnológico Victoria, Universidad Politécnica, Universidad Valle de México, UAT, CBTIS 19, 24, 236 y 271.

De nivel secundaria pasaron lista de presente la escuela Técnica 1, General 1, 2 y 4. De nivel primaria actuaron el Colegio Motolinia, Club Rotario, República de Chile, Redención del Proletariado, la escuela Ford 74, Leona Vicario, José Vasconcelos y Victoria.

El torneo fue totalmente gratuito para los competidores y significa el preámbulo del “Serial Municipal 2019” a jugarse en 10 etapas con registro estadístico, toda vez que al final se pretende galardonar a los mejores.

Tocó a Gustavo Mansilla Perea, titular de la Liga de Ajedrez y Jorge Hernández Cornejo, del área de Activación Física de Victoria, el acto de premiación a campeones y finalistas por categoría.

GANADORES:

Universidad
1.-Luis Gerardo Vargas Zúñiga UAT
2.-Ernesto Gabriela Avila Treviño UAT

1.- Mónica Ramírez Nieto Normal Básica

Preparatoria
1.-Angel Gerardo Nieto Guevara Prepa Tec Campus Tampico
2.-Andrés Iván Pérez Hernández CBTIS 119

1.- Ada Paola Vázquez Marroquín CBTIS 24
2.-Angela Castro Domínguez CBTIS 24

Secundaria
1.-David Arturo Castillo Coronado Anglo Hispano Tampico
2.-Brandón Villarreal Morales General 4

Primaria
1.- Gibran Axiel Liou Contreras Escuela José Vasconcelos
2.- Benito de Jesús Barrón Ruiz Colegio Motolinia

1.- Valeria Torres Marcos Redención del Proletariado
2.-Naya Rodríguez González Redención del Proletariado

Galería