Ciudad Victoria.- Este fin de semana el box (gimnasio) Crossfit Capital, desarrollo su clínica de movilidad denominadas “Un squat perfecto, Un snacht  estable”, luego de contar con la visita del expositor Jorge Díaz, experimentado entrenador de ejercicios funcionales.

A lo largo de seis horas, Díaz quien cuenta con Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, y que actualmente es entrenador físico de pilotos de carreras, especializado en coordinación de velocidad y potencia.

Impartió muchos ejercicios enfocados a la movilidad del cuerpo, teniendo el mayor aforo en los “crossfiteros” locales, que día a día siguen viendo esta disciplina como un estilo de vida, rompiendo el “tabú” de lesiones originadas por este deporte, comprobando que estas se originan por malos movimientos y posturas, y no por el ejercicio efectuado, esto en un porcentaje muy elevado.

“Un buen rango de movimiento, es darle una herramienta a tu cuerpo para desarrollar con excelencia el deporte que tu busques, si tengo una posición buena de hombros al cargar, mi espalda no va a sufrir las consecuencias y eso es una manera de moverse bien y es una forma de darle mantenimiento a tu cuerpo, así evitas en mayor porcentaje las lesiones, o que estés en terapias físicas a cada rato”, comentó Jorge Díaz.

Recalcó acerca de la importancia en la movilidad, señalando que es universal para todo esfuerzo físico que se lleve a cabo.

“En Crossfit se utiliza más, por la razón de que exige rangos de movimientos completos, pero la movilidad es para todos los deportes, si juegas futbol te pide que corras correctamente, si juegas futbol americano necesitas saber cómo aplicar la fuerza bien en ciertas posturas, incluso maratonistas tienen que tener sus rangos de movimientos bien alineados, porque si no, van a tener lesiones”.

Cabe mencionar que Eduardo Arellano coach de Capital, y quien hiciera posible este evento, mencionó que seguirán trabajando en proyectos como estos, ya que dejan mucho aprendizaje, viendo los resultados inmediatamente con los atletas que cursaron la clínica de movilidad.

Galería