Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Ulises Martínez Trejo, denunció que en el Instituto del Deporte de Tamaulipas se efectuaban actos de corrupción, por ello se perdieron varios recursos federales que destinaba la CONADE al estado.

“Platiqué con algunas personas del Instituto del Deporte de aquí de Tamaulipas, aquí se hicieron cambios por actos de corrupción, ellos hicieron cambios, ellos saben si lo denunciaron, pero lo tenía que haber hecho, pero si encontraron actos de corrupción”.

Detalló que es por ello que el Estado, mejoró en materia de programas, “por ello que ha habido un cambio en el deporte aquí en Tamaulipas, pero yo creo que esa pregunta se la deberías de hacer a ellos”.

Se le cuestionó si de ser notificado está situación la presentaría al pleno legislativo de Tamaulipas, contestando, “claro que sí, lógicamente esto es con pruebas”.

Añadió “Esa platica la tuvimos… es por ello que ellos hicieron cambios porque se dieron cuenta que mucho de ese dinero se desviaba en corrupción, no llegaba a donde tenía que llegar… es por eso que se hizo ese recorte y ahora ese recurso no va caer a la corrupción, lo importante es se limpiará tanto a nivel federal como a nivel estatal y municipal, “se requiere limpiar a la gente corrupta que agarra el dinero para lo que no es”.

Señaló que mucho del recurso que se desviaba en los actos de corrupción el estado perdió esa partida, es por ello que se dejó descobijado, obligando a que en ocasiones el deportista tuviera que salir a botear.

“Yo respeto la gente que hace eso (botear), acuérdate que es política hay veces que no tienen la necesidad, pero en ocasiones lo hacen para poner en vergüenza al gobierno federal”.