Cd. Victoria, Tamaulipas.-El equipo de Estudiantil MP consigue avanzar a la final de la máxima categoría de la Liga de Fútbol Santander Premier, tras vencer en tanda de penales 5-4 a Grupo Azul, tras quedar en el global 3-3.

El campo 2 de la Villa Olímpica fue el escenario del juego de “Vuelta”, donde Grupo Azul deja ir la oportunidad de avanzar a la final, tras una desatención al cierre del encuentro, que le termina costando la ventaja en el global.

En lo que fueron las acciones del encuentro, el equipo que dirige Raúl “Takuma” Santana, se quedaron con 10 hombres a penas al minuto 10 con la expulsión de Marco Pineda.

A pesar de esto el conjunto Azul se encontraba con un balón dentro del área para hacer el 1-0 por conducto de José Walle, siendo el 2-2 en el global.

Con este marcador se fueron al descanso.

Para el complemento ambos equipos tocaron la meta de su rival sin poder mover el marcador.

Fue hasta el minuto 73 cuando Pedro Nava aprovecha una desatención de la zaga de Estudiantil MP para el 2-1.

Al minuto 80 el número de jugadores se igualaría, tras la expulsión de Osvaldo Álvaro del equipo de Estudiantil MP.

El equipo de Estudiantil MP consigue empatar el global al cierre del encuentro cuando en un mal despeje de la defensiva Azul, que le cae el balón a Carlos Aguilar y este empuja el esférico al fondo de la red para el 3-3 obligando a los tiros de penal.

En los once pasos el conjunto de Estudiantil MP consigue avanzar, tras la falla de Jonathan Méndez para quedar 5-4.

PROMOCIÓN 

Los dos equipos de Segunda División consiguen ascender a la Primera División al ganar en la tanda de penales a sus rivales.

El equipo de Colonia Hidalgo termina empatado 2-2 ante Los Pinos y en penales ganan 5-4.

En tanto que la Obrera FC vence desde el manchón penal al Deportivo Tadeo al quedar 5-4 y empatar 5-5 en el tiempo reglamentario.

Galería