El crecimiento que ha tenido el cuadro de los Estudiantes de Altamira, es evidente torneo tras torneo y luego de conseguir el ascenso en el Apertura 2010 Altamira ha mejorado sus números gradualmente y tras un año en la Liga de Ascenso consigue entrar a la liguilla.

Y es que este equipo es uno de los más jóvenes en el circuito de ascenso, ya que con apenas 10 años de existencia, ha demostrado cosas grandes, en la conurbada del Estado y de la mano de su presidente y dueño de la institución Enrique de Hita Sánchez, han desempeñado un buen plantel.

“Esto surgió hace 10 años cuando, bueno nosotros pues tenemos empresas en Altamira desde el 94, y el presidente municipal Sergio Carrillo de aquel entonces, él fue quien se acerco con nosotros y en conjunto trajimos un equipo de Segunda División, y pues en nuestra familia somos muy futboleros, empezamos en este mundo del futbol, que es un mundo complicado, pero es un mundo hermoso, que disfrutamos mucho” declaro de Hita.

Debutar talento tamaulipeco

“La verdad lo que ofrecemos es un lugar donde tengan posibilidades reales de jugar futbol profesional, eso es lo que yo creo que la gente se ha ido dando cuenta, que los jóvenes cada vez debutan más”, aseguró De Hita, ya que la división de ascenso es muy exigente, por lo que Altamira optó por mezclar experiencia con juventud.

La profesionalización y Primera División

“El sueño como organización es el llegar al máximo circuito, ese es un sueño que de hecho es nuestro objetivo, ahora para llegar ahí, hay que llevar a cabo mucho trabajo, con mucha conciencia”.

Y claro que siendo del mismo estado espera que el publico tamaulipeco pueda disfrutar de todo el futbol posible “Pues el objetivo al final es tener un equipo de Primera División, esperemos que tengamos dos pronto uno en Cd. Victoria y otro en Altamira esperemos”.

Desarrollo del Deporte

“Para mí es muy importante, que exista esta rivalidad deportiva y que se entienda que solo es deportiva, porque al final nosotros sabemos lo difícil que es estar en esto del futbol, y actualmente estamos trabajando en conjunto a nivel directiva, para el desarrollo del deporte, que es lo que nos interesa, igual con la gente de Huracanes ya empezamos hacer cosas juntos”.

También dejo muy claro y con una sonrisa, que el proyecto es para Altamira y que los rumores de juntar a la Jaiba y a Estudiantes buscando mayor solidez con solo un equipo son completamente falsos “Nosotros tenemos muy claro, tenemos nuestro estadio y la gran ventaja que es un estadio propio, la franquicia nosotros la obtuvimos con mucho esfuerzo, entonces todo el trabajo que estamos haciendo es para mantenernos, para tener el desarrollo en Altamira, así como son los negocios y como es la industria nosotros vemos el futuro en Altamira” aclaro.

Contra Correcaminos no se pierde

Faltando solo una jornada para que el juego entre Correcaminos y Estudiantes se realice, el presidente de Altamira deja claro contra Correcaminos es el partido que más les importa “hay que tener una buena racha, porque hay que llegar a Cd. Victoria con el ánimo arriba, porque pues ese es el partido que más nos importa en el año y nos encantaría dar un buen resultado un campanazo” aseguró.