Niega apoyo… “Estoy del lado de la justicia”: Olga Sosa

La diputada del PRI, Olga Sosa negó gestionar para que los detenidos en el Clásico Tamaulipeco salieran libres, asegurando que seguirá las investigaciones y verá que se cumpla la ley.

Por: , 12 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Patricia Sosa Ruíz, negó gestionar para que los detenidos en el juego de pretemporada entre Correcaminos y Tampico Madero salieran libres.

En entrevista en vivo con Denisse Romero en el noticiero Telediario Tamaulipas, la diputada aseguró seguir con su postura de “cero tolerancia en los espectáculos deportivos”, luego de trascender unas conversaciones en la red social Twitter, donde le agradecían su gestión para la libertad de los detenidos en el Clásico Tamaulipeco del viernes por la noche.

“De ninguna manera, antes que nada quiero que sepas que fui la principal promotora cuando hubo la iniciativa, que ya está aprobada por unanimidad, de la cero tolerancia a la violencia en los espectáculos deportivos, por supuesto sigo firme en mi postura de que la tolerancia debe ser cero, que nadie esté por encima de la ley. Que sucedió esa tarde, porque te repito yo estaba en Guadalajara y sigo aquí, me hubiera encantado ir al clásico, sin embargo el trabajo es primero”, explicó.

“Yo recibo una llamada y me platican de los hechos, y me piden que los ayude, que es donde radica mi gestión”.

-¿Quién le habla diputada?-, cuestionó la conductora.

“Me habla un compañero de Tampico que trabaja en Victoria, se llama Eduardo Márquez, él me llama, él no está detenido, él está ahí con los compañeros y me dice ayúdanos, no sabemos cuál es el estatus legal, obviamente a mí no corresponde ejecutar o no el delito, empiezo yo a preguntar qué es lo que está sucediendo y me dicen: los señores tienen que declarar, hay un proceso a la fecha abierto en donde se va decidir si son culpables o no de lo que sucedió, en donde se va a decidir si ellos efectivamente incurrieron en un delito y, estamos a la espera de eso, yo de verdad estoy del lado de la justicia y si resultan responsables tendrán que pagar, repito, nadie por encima de la ley y acudieron a mí para ver que estaba sucediendo”.

Y es que trascendió el tuit publicado en la cuenta @enriquitoba (Enrique Miguel), que agradecía la libertad de los miembros de la porra “Terrorizer”.

“Muchas gracias @olgapsosa por su valiosa ayuda hacia nuestros amigos y hermanos de @Laterrorizer estamos en deuda con usted”.

“De ninguna manera, a ver… ¿gestión?, a que le llamamos gestión, a estar al pendiente, a estar pegada, yo estaba en Guadalajara y estaba llamada tras llamada, que está pasando, como están, calmados, les dije hay un nuevo sistema de justicia penal y tienen que declarar, tu recuerdas que ese día en Victoria hubo hechos violentos por lo que este tema del futbol fue lo último que se atendió, ya en la noche, fue un día muy fuerte para Victoria, la prioridad era Victoria, y después atender el tema del Clásico”, puntualizó.

Mencionó que los detenidos habían salido el sábado por la noche.

“Estuvieron solamente desde el viernes hasta el sábado por la noche”.

Se le preguntó cuál había sido su gestión, “para estar en contacto, informarles de la situación legal, decirles ya van a salir, hay un nuevo sistema de justicia penal, que tenían que declarar, cuando alguien está detenido quisiera que le dijeran ya, ya se va, ellos estaban muy desesperados, sin embargo considero muy injusto el haber juzgado desde un tuit la acción de una servidora”, sentenció.

-¿Por qué gestiona a favor de una porra que es calificada como violenta?-

“Repito, no fue una gestión, fue un acompañamiento, fue un interés de saber que había sucedido, ahora, hubo provocaciones por parte tal vez de la policía, hubo algunas y se ve en un video que hay gente pegándole a la malla por donde ellos van pasando, eso llamó mucho la atención”.

Añadió, “obviamente del otro lado me iban a enviar donde ellos son provocados y creo que por los dos lados pudo haber habido ese tipo de provocación, por lo que definitivamente si estuve muy al pendiente, y te repito, yo no tengo la autoridad bajo ningún, mi esfera de competencia no me permite sacar a alguien”, justificó.

Aseguró que no promovería que salieran libres. “Por supuesto que si resultan responsables, jamás sería yo uno promotora de que salieran libres, el nuevo justicia penal así es, tienen que declarar y si resultan responsables que se cumpla, que sea un ejemplo en el Estado para que no vuelva a suceder”.

Señalando que se esperarán las investigaciones para los que ocasionaron esta violencia.

“Será una lección para todas las porras de todo el Estado”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!