Este sábado… Campeonato Estatal de Judo

Por: , 18 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, este sábado 19 de marzo se realiza el Campeonato Estatal Selectivo de Judo para categorías inferiores. El Club de Regatas Corona de Tampico será el escenario del evento que definirá a los atletas que integrarán a la selección tamaulipeca rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Así lo confirmó la Dirección de Alto Rendimiento del ITD a cargo de Carlos Lerma Acosta, quien además señaló que en esta ocasión participarán judocas de las categorías Infantil Mayor 11-12 años y Juvenil Menor 13-14 años, en ambas ramas.

Los primeros lugares de cada división, ganarán el derecho de integrar la selección estatal y tomar parte del Campeonato Nacional Selectivo que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 7 al 10 de abril donde se definirán a los atletas que asistirán a la fase nacional de la Olimpiada 2016 con sede en la capital de Chihuahua del 1 al 5 de agosto.

Cabe recordar, que el pasado mes de enero se realizó en el Polideportivo de ciudad Victoria el selectivo para las categorías mayores donde asistieron los judocas Sub 20 y Sub 21 quienes participarán en el evento Nacional Juvenil a celebrarse en Ensenada, Baja California del 1 al 3 de julio.

Finalmente, se da a conocer que las acciones en el puerto jaibo darán inicio a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas con la participación de 45 atletas procedentes de los municipios de Victoria, Reynosa, Madero y Tampico.

Comenta esta noticia!