En dramático partido que se prolongó a Tiempo Extra, Toros de Nuevo Laredo se impuso con tablero final de 74-70 a los Halcones Rojos de Veracruz, que ya no podrán defender su corona en la Final de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con este marcador, la quinteta tamaulipeca se instaló en la gran final, por segunda ocasión en su corta historia dentro del baloncesto profesional de México, donde disputará la gloria ante la poderosa escuadra de los Halcones UV, en Serie a ganar 4 de 7 que arranca en Xalapa a partir del lunes.

Los pupilos del boricua Pepo Martínez vinieron de atrás, tras perder los tres primeros partidos de la fase semifinal, remando contra corriente y ganando del juego 4 al 7, para llegar a la final en que buscarán consagrarse campeones de la LNBP por segunda vez en apenas 4 años.

En lo que fue el séptimo y último partido de la Serie Semifinal, celebrado este viernes por la noche en el Auditorio Benito Juárez del Puerto Jarocho, terminaron empatados 65-65 en los 40 minutos reglamentarios, por lo que la agonía del campeón se prolongó a un tiempo extra en el que los tamaulipecos se impusieron con parcial de 9-5, para el final de 74-70.

Así la Serie fue ganada por Nuevo Laredo 4-3.

 

VA EL LÍDER POR QUINTA CORONA

Por su parte, los líderes de la competencia, Halcones de la UV Xalapa, vencieron también en el último partido de la Semifinal, 90-82 a los Soles de Mexicali que se negaban a morir.

La séptima batalla de esta ‘Llave’, se celebró anoche en el Gimnasio de la USBI de Xalapa con saldo de 4-3 a favor de los locales.

Los dos primeros partidos de la final serán en Xalapa, lunes y martes a las 20:00 horas y los siguientes dos ya están programados en Nuevo Laredo, en días y horarios por confirmar.