Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sumándose a la idea de las autoridades en el sentido de crear espacios para la relación armónica entre la ciudadanía y mejores condiciones de vida, Luis Francisco Godínez Espinoza mejor conocido en la -fiesta brava- como “El Pacorro”, prepara una serie de programas taurinos por territorio tamaulipeco, iniciando en esta capital.

El promotor de tauromaquia, anuncia para mediados de febrero próximo la presentación de los niños toreros de las escuelas de esta especialidad con sede en Escobedo, Nuevo León, y de Zacatecas, en lienzo de Tamatán.

Luis Francisco, comenta que “traer festivales de este tipo, permite a los niños soñar, como en su momento lo hizo Julián López -El Juli-, quien a la edad de ocho años empezó a torear y ahora, después de 15 años de carrera, es millonario, con gran cultura y con un largo camino aún como figura”.

Godínez Espinoza, reitera que el toreo es cultura y arte del cual se desprenden otras bondades como la pintura, escultura, la música, literatura, fotografía y otros tantos oficios, como el bordado de los vestidos para la práctica de esta disciplina.

“Como matador de toros, organizador y promotor, he sido, soy y seguiré siendo proyector de la fiesta brava como una tradición, así como en la charrería, donde también se hacen suertes con reses y caballos, tan arraigados en México, desde hace 450 años”, ahonda el famoso “Pacorro” tlaxcalteco.

“Como promotor taurino siempre he dado la oportunidad a niños toreros y noveles, convencido de que en cualquier ámbito, sea político, artístico, cultural y profesional, el futuro de todo ello son los niños, así que continuando con mi compromiso, vienen jóvenes promesas quienes exhibirán las habilidades adquiridas en las escuelas taurinas de Zacatecas y Nuevo León”, sostiene el valiente generador de tauromaquia.

El también representante de Asociación Taurina Victorense, expone que plazas importantes como Victoria, Tampico, Padilla y Mante, ya dieron luz verde para la presentación de corridas de toros con carteles de lujo.

Ya para concluir y abordado en pleno centro de esta ciudad, donde se dedica a la venta de de joyería de plata, “El Pacorro” Godínez, revela que el rejoneador Rodrigo Santos y matadores de renombre, triunfadores de la Plaza México, vendrán a mostrar su magia sobre ruedo cuerudo.