Espectacular cierre de Correcaminos

Sometiendo a uno de los favoritos al título, Soles de Mexicali, el equipo de la UAT concluyó la temporada regular con racha de 8 ganados en fila y está listo para los playoffs

Por: , 02 de marzo de 2018, en la Categoria: Local

Victoria, Tamaulipas.- Como no sucedía en muchos años, Correcaminos UAT cerró la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, edición 2017-2018, con una racha de 8 triunfos en fila y se declara listo para los playoffs.

Bajo el mando de Luis García Sevilla, en la era de José Pablo Mancilla Barrón como Presidente y Rodolfo Hernández Díaz como Gerente General, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas está cumpliendo su primera meta, clasificar, pero con el hándicap a favor de esta racha positiva y el gran apoyo de su afición.
Con este resultado, Correcaminos acumuló un total de 22 triunfos y 18 derrotas para 62 unidades y terminó en séptimo lugar y Soles escaló al primer sitio con saldo de 24 ganados y 14 perdidos para 66 puntos.
En lo que fue el segundo duelo de la serie ante Soles, Correcaminos dominó prácticamente toda la ruta para imponerse 87-76.
Para empezar, ganó el primer cuarto 21-12, el segundo lo dominó el visitante 26-21, para el 42-38 a favor de los locales, parcial con el que se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad el Coach García volvió a administrar eficientemente a sus piezas, incluso se dio el lujo de darle 10 minutos al menudito botador Cris Wyms, que al igual que Ramiro Lorea no desentonó.
Correcaminos ganó 20-17 y 25-21 los últimos dos episodios.
En el departamento individual Justin Gidden fue el más certero a la hora de tira al aro con 19 puntos, seguido por el capitán Cezar Guerrero con 16 y Kleon Penn con 15.
Por los derrotados los más efectivos fueron Roby y Bahanan, ambos con 17 y Meyer con 13.
Ahora ambos equipos están en espera de rival para la ronda de Cuartos de Final que arranca la próxima semana.

Comenta esta noticia!