#Esgrima Úrsula competirá en el Panamericano de Chile

Por: , 16 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La esgrimista victorense Úrsula Sarahí González Garate forma parte de la selección nacional que viaja este miércoles rumbo al Campeonato Panamericano de Esgrima para Mayores que se realizará en Santiago de Chile del 18 al 23 de abril. El objetivo del combinado nacional es conseguir boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El certamen tendrá como sede el Polideportivo del Estadio Nacional de la capital chilena. De acuerdo al programa de competencias, González Garate tendrá actividad el domingo 19 cuando se lleven a cabo las acciones de Sable Femenil Individual y el miércoles 22 cuando se realicen las pruebas de Sable Femenil por Equipo.

México participa con equipo completo en Sable, Florete y Espada varonil y femenil. Para lograr plaza a Toronto, los mexicanos deberán terminar dentro de los primeros 16 lugares en modalidad individual, si dentro de estos lugares quedará algún esgrimista canadiense se recorrerán los puestos y se otorgará a los que estén más cerca de la clasificación general.

Por equipo los boletos se darán a los primeros ocho, de igual manera se recorrerá un lugar en caso de que Canadá esté dentro de ese top.

Comenta esta noticia!