#Esgrima Tamaulipas es de plata en Sable por Equipo

Por: , 27 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Tamaulipas se queda con la medalla de plata en la especialidad de Sable Femenil por Equipo dentro de la categoría Juvenil, en la actividad de la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2015 que se celebra en el Gimnasio Polideportivo Tigres de Monterrey.

La tercia integrada por Vanesa María Infante Galván, Cintia Calderón Cortes y Leslie Ahtziri Treviño Reyna cayó en la final del certamen por 38 puntos a 45 ante las seleccionadas de Baja California que finalmente se quedaron con la presea de oro.

A pesar de la gran actuación de Vanesa Infante, quien logró 22 de los 38 puntos de Tamaulipas, las seleccionadas nacionales Julieta Toledo y Tania Arrayales, acompañadas por Helena Alonso lograron superar a las dirigidas por el Profesor William Arzola.

En el enfrentamiento previo, correspondiente a la fase semifinal, Tamaulipas se había impuesto al equipo de Yucatán conformado por Jessica Méndez, Anilú Valencia y Aurora Navarrete por marcador de 45 puntos a 32. En este combate Leslie Treviño fue responsable de 20 puntos, Cintia Calderón de 15 y Vanesa Infante de 10 unidades. Debido a la posición en el ranking nacional, Tamaulipas, al igual que Baja California y Jalisco, avanzaron “bye” la primera ronda.

El día de hoy, estas tres atletas tomarán parte de la competencia de la categoría Open.

 

Comenta esta noticia!