Como la mexicana mejor ubicada y dentro de la gráfica principal, concluyó la actuación de la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate en la Copa del Mundo de Sable Femenil “Trofeo Lavoroiu” que se llevó a cabo en la Pala Dozza de Bolonia, Italia.

La victorense consiguió su clasificación a la fase eliminatoria tras conseguir 6 triunfos en la ronda preliminar de grupos para avanzar de manera invicta en el primer lugar del grupo 8.

La seleccionada olímpica mexicana, se enfrentó a la representante de China Huixian Liang quien se llevó la victoria por marcador de 15 puntos a 8 dejando a Úrsula González al margen de la competencia, ubicándose en el lugar 37° del mundo.

La otra mexicana que había conseguido su clasificación, Paola Pliego cayó ante Irene Vecchi de Italia por 15 puntos a 5, ocupando el lugar 58° de la clasificación final.

La medalla de oro del certamen correspondió a la campeona mundial Mariel Zagunis quien se impuso en la final a su compatriota Ibtihay Muhannad. Por su parte, la medalla de bronce fue la seleccionada italiana Itaria Bianco quien derrotó a Yliya Gavrilova de Rusia. 

La competencia por equipos tuvo una buena participación de las tamaulipecas Úrsula González y Vanessa Infante.