Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas, Renán Martínez, señaló que el fallecimiento del teniente Coronel Alonso Pérez González es una gran pérdida para el béisbol de México.

“Nos encontramos en México en el velatorio, despidiendo a un gran amigo, es una gran pérdida para el béisbol de nuestro país, por lo que nosotros lamentamos mucho el fallecimiento”, dijo.

Agregó, “la verdad siempre tuvimos el apoyo de él, por eso nos daba los eventos a nosotros porque teníamos los mismo ideales que él”.

Dijo que tras el fallecimiento, el vicepresidente de la FEMEBE Enrique Mayorga Betancourt, estará tomando las riendas de la federación.

Recalcó que existen muchas anécdotas de él y el Teniente Coronel, pero la más significativa fue esta última en la convención en Monterrey, donde la última foto que se tomó fue conmigo y esto ha sido lo más significativo para mí”.

En el tema de las competencia, Martínez expresó que todo continua como ya estaba planeado, por lo que Tamaulipas seguirá siendo la sede del evento Panamericano de Béisbol, “todo sigue igual, la semana que entra habrá una asamblea aquí en Monterrey, donde se estarán viendo los detalles de este evento”.

Añadió “todos los eventos que tengamos se le hará un homenaje, ya que siempre apoyó al deporte y de igual manera”.

A los 72 años de edad, falleció este viernes Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, quien fue ingresado de urgencia a un hospital en Monterrey, Nuevo León, tras haber sufrido un infarto mientras observaba un juego amateur en la capital neoleonesa.

También conocido como el Teniente Coronel, fue el máximo dirigente del béisbol en nuestro país durante 30 años y dirigió la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) por un periodo de 12 años.

El año pasado fue elegido presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

abt-tamaulipas