Es una gran hazaña: Curiel

El boxeador tampiqueño Raúl Curiel García obtuvo su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dentro de la división welter ligero -64 kilogramos.

Por: , 20 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “La verdad es un orgullo llegar a los Juegos Olímpicos, se cumplió con uno de los objetivos que es llegar”, expresó el tampiqueño Raúl “Cougar” García.

Detalló que pese a haber terminado en segundo lugar en el dentro de la V Temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), al sumar 29 puntos y se agenció una de las 17 plazas olímpicas que otorga este certamen.

“Fue un camino largo y complicado, pero gracias a mi esfuerzo se logró conseguir el pase a Río de Janeiro, sabemos que este es el primer paso ahora tenemos que superar lo logrado por Arturo Santos Reyes (boxeador que se quedó a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008)”.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2013 sumó 6 victorias a lo largo de la ruta de la Serie Mundial de Boxeo, se impuso a los representantes de Ucrania, Argelia, Gran Bretaña, Rusia y China por decisión unánime, asimismo venció a su rival de Marruecos por decisión dividida y solo tuvo una derrota ante Yasnier Toledo López de Cuba, quien lidera la clasificación con el mismo número de unidades con la única diferencia de que el isleño consiguió una victoria por la vía del nocaut.

Dijo que pese a haber logrado su pase aun no lo convierte en el referente del Box Tamaulipeco en la actualidad, ya que es necesario conseguir una medalla para cumplir con los objetivos.

“Ahora tenemos que prepararnos para lograr la medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tendremos que seguir esforzándonos”.

Añadió “Todo esto se logra gracias al apoyo que me ha dado el estado y el Instituto Tamaulipeco del Deporte”.

El subcampeón mundial juvenil en Armenia en el año 2012, quien cuenta actualmente con tan solo 19 años de edad, ha demostrado un increíble y rápido crecimiento deportivo, producto de mucho trabajo y esfuerzo que lo llevó a conquistar también una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Curiel García es la tercera plaza para México a los próximos Juegos Olímpicos, ya que actualmente existe una en la disciplina de Vela RSX y una más en Ciclismo de Montaña.

Raúl Curiel hace regresar el boxeo de Tamaulipas a la máxima justa deportiva mundial, desde la participación de Arturo Santos Reyes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es un atleta más del estado con esta distinción, una vez que Úrsula González Garate representó al país en Londres 2012 en la especialidad de Esgrima.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!