Es un sueño… Hecho realidad: Maura Martínez

Tras haber ganado la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, la victorense recibe el llamado para el preselectivo Nacional, sin olvidar su preparación para el Campeonato Mundial Juvenil, que disputara en Canadá.

Por: , 26 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Aparentemente fácil de practicar, a nivel de principiante, se hace más difícil a medida que se le practica como deporte de competencia y se dificulta más como deporte de alta rendimiento, donde hay que emplear una estrategia y táctica diferente según el adversario, así es como se podría describir el deporte del Voleibol de Playa.

Deporte que impacto por primera vez a la edad de 5 años, a Maura Alejandra Martínez Hernández, y el cual desde entonces nunca dejó, hasta la actualidad, siempre al mando de la Profesora Olivia Gonzales Silva, Martínez a vivido momento importante en su vida como deportista.

Quizá uno de ellos, fue la reciente presea de oro obtenida en la Olimpiada Nacional 2012, evento celebrado en tierras guanajuatenses; y es que haciendo mancuerna con Cecilia Ríos otra tamaulipeca que a puesto en alto al Estado, se  posicionaron como las mejores del País en esta disciplina.

En exclusiva para Extremo Deportivo, Maura Martínez, habla sobre lo trascendental que ha sido, su vida como deportista, y de la presea que tanto esfuerzo costo, de la cual vive como un sueño de oro:

“Estoy viviendo un sueño la verdad, tanto tiempo que hemos estado trabajando, yo empecé a jugar volibol desde los 5 años con la maestra Olivia González, se trabajo durante un año de preparación, para entregarlo todo en la Olimpiada y que mejor resultado que sacar la medalla de oro”.

Con el oro, llegó el TRI

Luego de la euforia de vencer y desbancar a las campeonas, la dupla de Chihuahua, y colocarse en el pódium más alto, colgándose el oro, Maura Martínez recibe la invitación para formar parte del preselectivo nacional, invitación que no rechazó y que la tiene entrenando con el Tricolor.

“Esta oportunidad que se me da, es un verdadero sueño, el cual se cumplió, por que ya estoy en mi última faceta de Olimpiada Nacional, a veces los sueños se van para abajo, pero yo creo que este se dio y bueno es algo, con lo que yo, estoy muy agradecida con Dios”.

Martínez Hernández, vive por primera vez un llamado de esta magnitud, pero se siente confiada que la experiencia adquirida atreves de los años, la saque adelante para quedarse con un puesto dentro de la selección.

“Es mi primera vez, me llamaron y yo estaba bien contenta por la noticia, soy novata en esto de la selección, pero no tengo nervios, tengo desde muy chiquita jugando voleibol y es lo que me gusta, y al momento de estar jugando me divierto y lo disfruto, lo único es que tienes compañeras que también están luchando por un lugar acá, y eso también te da ánimos de echarle ganas, ya estar en la preselección es algo importante, yo por mi puedo seguir jugando con la selección, pero también depende de los entrenadores, de como te ven en la cancha y como te desenvuelves con tus compañeros”.

El entrenador Argentino Matías Estanislao, es quien comanda el equipo y será quien decidirá el futuro de Maura Martínez, en una o dos semanas, cuando se de a conocer la lista de las jugadoras que conformaran la Selección Mexicana.

El Tochito su segunda pasión

Maura Martínez, es una atleta en toda la extensión de la palabra, y es que aparte de practicar el voleibol y el Tochito Bandera, deporte que se ha convertido en su pasión disciplina que ha venido tomando mucho auge, en Ciudad Victoria y en la cual participo con el conjunto de Vikingas quedando campeona cuando jugó por primera vez.

“Gracias a Dios, por que todo lo que me da e sabido jugar, y pues bueno e tenido también un campeonato con las Vikingas, donde esta mi hermana Anita Martínez, que es una excelente jugadora y admiro mucho como corre, ella es como un correcaminos o algo así, se me dio la oportunidad con el coach Alejandro Cárdenas, donde estuve entrenado varias semanas, yo era novata cuando quedamos campeonas, y eso me puso muy feliz, la verdad es un deporte que también requiere de mucho esfuerzo” finalizó.

Independientemente de lo que suceda en el preselectivo, Maura Alejandra Martínez Hernández, se estará preparando para disputar el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, derecho que ganaron al ganar la Olimpiada Nacional, y que se disputara del 9 al 12 de septiembre en Canadá.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!