Es lamentable lo que está pasando en la esgrima: Úrsula

Por: , 05 de marzo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La capitana de selección mayor femenil de México, Úrsula González lamentó la situación que en estos momentos está viviendo la esgrima, esto tras las declaraciones que dio el abogado Luis Fernando Jiménez, de la Asociación de Esgrima de Querétaro.

“La verdad… apenas ayer (jueves) leí la entrevista, no tenía idea, no se a lo que se refiera; pero de igual manera estoy sorprendida, desconozco el escando y lo que vaya a pasar, la verdad desconozco esta situación, si es un tema delicado, ya que es del esgrima y yo soy parte de este equipo, la verdad yo no tengo conocimiento”.

Expresó ha sido una de las deportistas afectadas por las decisiones que han tomado las personas de pantalón largo, “yo he tenido piedritas en el camino y yo las he podido superar, y eso lo he logrado gracias a base de resultados”.

Añadió “es una pena y tristeza que se estén dando estas cosas, sabiendo que el esgrima ha venido creciendo constantemente al obtener buenos resultados… por ello es triste todo lo que está pasando”.

Y es que cabe señalar que Jiménez calificó este escándalo como el de la gimnasia estadounidense.

“En el momento en que tenga yo la evidencia documentada de esta investigación y se lo muestre sobre todo al COM, por su carácter honorario y ético que representa, se va a generar un tremendo escándalo de dimensiones parecidas a las vividas por el equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos. De ese nivel es el escándalo”, expresó Luis Fernando Jiménez para la televisora ESPN.

Por su parte la esgrimista tamaulipeca, fue clara al señalar que estas situaciones manchan al esgrima, pero el atleta debe de seguir enfocado en el deporte.

“Es triste la verdad, pero uno como atleta se tiene que dedicar a entrenar y seguir demostrando que existe el nivel, pero que todo esto pueda terminar y pueda parar, y que se haga lo justo, simplemente que se tenga que hacer lo justo”.

Dijo que pese a los escándalos que se han dado, los resultados se han logrado para los esgrimistas mexicanos al sumar puntos tanto en competencias nacionales como internacionales.

Comenta esta noticia!