Houston, Texas.- Dos genialidades de Ismael Valadez le sirvieron al conjunto de Horizon para conquistar la corona de la quinta Copa Mariachi, celebrada en el USA Park, certamen que ofreció una bolsa económica de 60 mil dólares en premios.

El conjunto de Horizon fue muy superior al Manchester Autlán de Chicago, al que terminaron venciendo 2-0, cotejo que quedó definido a los 23 minutos de tiempo corrido.

Ismael Valadez recibió un buen centro de parte de Benjamin Medina realizó recepción dirigida y sacó un disparo que superó la estirada del arquero Alan López para clavar el 1-0 apenas a los 10 minutos de acción.

El mismo Valadez fue el que le puso cifras definitivas al encuentro, en un remate de cabeza muy poco ortodoxo pero que finalizó siendo una genialidad para el 2-0.

Horizon dominó gran parte del encuentro, propuso y todavía Benjamín Medina pudo clavar el 3-0 pero aventó su disparo por un lado.

En la segunda parte la propuesta fue la misma con un Horizon generando peligro y un conjunto de Chicago buscando aprovechar algún descuido defensivo pero las buenas actuaciones de Marco Sánchez bajo la cortina en su meta para no permitir anotación alguna.

El victorense Héctor Miguel Coronado fue el silbante del encuentro, acompañado por Noe Monsiváis, Carlos Aquino, Ray Contreras, Juan Guzmán y Jorge Gómez.

Al finalizar el encuentro Julio Roa, coordinador entregó la premiación de 10 mil dólares al segundo lugar, 10 mil dólares al campeón de la categoría B y 40 mil dólares al Horizon como campeón del torneo.

Así mismos se entregaron galardones individuales, a Marco Sánchez del equipo Horizon como mejor arquero del torneo, Ismael Valadez como el MVP del partido y a Luis Paredes como el mejor entrenador del certamen.