Es absurdo la eliminación de las categorías infantiles: Chiprut

Por: , 14 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El entrenador de Tiro Deportivo de Tamaulipas, Gerges Chiprut calificó de manera absurda la eliminación de las categorías Infantiles de la Olimpiada Nacional, señalando que estás son el futuro del deporte mexicano.

 

Dijo que se ve complicado que se logren las medallas de años pasados, debido a la eliminación de muchas categorías Infantiles, “la verdad a mí se me hizo absurdo, porque son las categorías que son el futuro de este deporte y del futuro de muchas categorías; yo estoy en total desacuerdo con eso; son los niños quienes van a hacer crecer al deporte”.

 

Expresó que Tamaulipas en los últimos años se ha convertido en una potencia a nivel nacional en este deporte, compitiendo con el estado de Jalisco al tú por tú, pero con esto 6 tiradores tamaulipecos no podrán participar, bajando considerablemente medallas en la Olimpiada Nacional.

 

“Con ellos hubiéramos calificado entre 22 atletas; siendo la disciplina que más califica a nivel Nacional; aquí se pierden 6 medallas de oro, ya que estas son las categoría donde más Fe tenemos, porque son los más pequeños”.

 

Actualmente la delegación de Tamaulipas está conformada por 14 tiradores, los cuales estarán participando en las modalidades de Rifle Match tres posiciones y tendido; así como también en Pistola 5 tiros, tiro rápido, teniendo como sede el Parque de Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León

Comenta esta noticia!