Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de reconocer a ex deportistas que dieron pertenencia y representatividad al deporte universitario, el Salón de la Fama Nacional realizó la entronización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la disciplina del fútbol americano.

En el evento fueron reconocidos promotores, fundadores, jugadores y aquellas personas que dejaron en el deporte del fútbol americano la participación, motivación y continuidad de trabajo en los equipos deportivos.

La merecida entronización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al Salón de la Fama Nacional, es una muestra del trabajo que desde 1971 se ha realizado, continuando en la actualidad con equipos infantiles, juveniles, Tochito y Liga Mayor.

Así mismo reconocieron a 20 ex jugadores universitarios que participaron en este deporte.

Alejandro Garza Peña, Baldomero Solano González, Carlos Hinojosa Cantú, Carlos Martínez Martínez, Carlos Pascual Peralta, Ercel Lewis, Ezequiel Cano Guzmán, Francisco Eugenio Medina Eliard, Guillermo Flores García, Jaime Salinas Enríquez, Jorge Sámano Hinojosa, José Miguel Rodríguez Vega, Juan Manzur Oudie, Mario Alberto Vázquez, Orlando de la Garza Cantú, Rachid Ramírez, Rafael Ortiz Farías, Ricardo Hernández Cavazos, Rubén Saucedo Chavarría y Fernando Díaz Navarro.

Los ex jugadores entronizados en el Salón de la Fama Nacional el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México son:

Ing. Humberto Filizola Haces
MVZ Rodolfo Rabago Saldivar
Ing. Ovidio Salazar Sansores

Este evento fue precedido por el Presidente de Nacional del Salón de la Fama, Lic. Juan Castillejo Ramírez, el representante de Nuevo León, Ing. Oscar Hernández, así como el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, acompañado del Secretario de Extensión y Difusión, el Mtro. Ulises Arredondo Llanos.

Galería