Entrenadores de Tamaulipas participan en “Ponte la camiseta

Por: , 21 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

21 de octubre de 2017.

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de generar un crecimiento personal que se transmita a los demás se llevó a cabo la plática motivacional “Ponte la camiseta”, dirigida a los entrenadores de Tamaulipas.

Fue impartida por Jesus “Chucho” Ramírez, quien fuera Director Técnico de la Selección Nacional Sub 17, representativo que logró el campeonato del mundo en el año 2005.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas convocó a los entrenadores de todas las disciplinas que se imparten en Ciudad Victoria, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para crear unidad y fortalecimiento que sea transmitido a cada uno de sus deportistas.

En total fueron 140 coaches quienes formaron parte de esta ponencia.

En la plática, Chucho Ramirez se basó en la experiencia de cómo llevó a la sub 17 a ganar la Copa del mundo para de ahí puntualizar lo importante que es la motivación personal de los atletas como pieza clave para lograr sus objetivos.

Enfatizó que los buenos resultados son el producto de un trabajo arduo en el que se debe combinar mentalidad, capacidad física y trabajo.

“No creo en la suerte, yo creo en dos cosas; mentalidad y trabajo, los sueños se hacen realidad siempre y cuando haya congruencia entre talento y acción”.

Dentro de la conferencia, se realizó una dinámica de integración en la que por equipos los entrenadores identificaron sus cualidades, posteriormente coincidieron en un objetivo en común que después fue trasladado al compromiso con toda la comunidad deportista y ellos mismos.

El titular del INDE, Carlos Fernández Altamirano también fue parte de esta dinámica y agradeció a los entrenadores por el compromiso que tienen con los atletas.

“Muchas gracias a todos por ser parte de este proceso, ustedes son una pieza fundamental en el desarrollo de nuestros atletas, muchas veces pasan mas tiempo con ustedes que con sus padres, por eso la importancia de estar preparados para canalizarlos de la mejor manera para que juntos podamos lograr los resultados anhelados en la próxima Olimpiada”.

Por otra parte agradeció a Jesús Ramírez por su interés en compartir su experiencia en Tamaulipas siempre en pro del deporte.

También recalcó el interés del Gobernador el Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en toda la comunidad deportiva.

“Es gracias a que tenemos un Gobernador plenamente comprometido con los deportistas que se pueden llevar a cabo estas acciones que buscan elevar siempre el nivel no solo de rendimiento físico si no también de vida de los atletas”.

De esta forma inició formalmente la preparación de los deportistas que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2018.

Comenta esta noticia!