“Tenemos Ejemplos Extraordinarios que nos demuestran en los hechos que Tamaulipas es Tierra de Campeones”, así lo afirmó el Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú al dirigir su mensaje a los ganadores de la edición 2015 del Premio Estatal del Deporte, y a la gran comunidad de atletas, entrenadores y padres de familia que esta tarde se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Polideportivo Victoria, “Américo Villarreal Guerra”, donde se distinguió las mejores participaciones de los deportistas del estado en el ciclo deportivo que recién terminó.

El mandatario estatal agregó; “Tengo el honor de entregar, en este marco, los premios a los que se han hecho acreedores nuestros atletas. No sólo por lo hecho este año, en este período ganaron esta distinción pero su gran desempeño ha sido, sin duda alguna, durante toda su carrera, a lo largo de toda su trayectoria.” Destacó que la práctica del deporte forja a las generaciones, les da una formación integral como seres humanos y les permite cada vez ser mejores.

“En Tamaulipas nos gusta tener metas altas, que cada vez sea más difícil de hacer, por qué nos gustan los retos y los desafíos. Porque para eso estamos hechos los tamaulipecos, para salir adelante, juntos, haciendo equipo, teniendo en mente el bienestar de todos”, finalizó.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2015, Raúl Curiel García,  quien por segunda ocasión recibe este reconocimiento, en el año 2013 por la obtención del sub campeonato mundial en Armenia y este año, por haber alcanzado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, colocándose como el segundo lugar del ranking mundial en los 64 kilogramos de peso.

El pugilista tampiqueño agradeció al Gobernador Egidio Torre en nombres de los galardonados: “Agradezco además el apoyo que se nos ha brindado para desarrollar nuestra carrera deportiva. Siempre es motivamente recibir un premio, por qué significa que el esfuerzo de muchas horas de dedicación y entrenamiento ha tenido recompensa. Pero más allá de los premios y reconocimientos, para  nosotros la práctica del deporte es una pasión que alimentamos que cada día, porque nos hace creer en nosotros mismos y que es posible alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto”.

Agregó que además de competir por ellos mismos, los atletas tamaulipecos saben que están representando a Tamaulipas y desean hacerlo de la mejor manera. Exhortó a las nuevas generaciones a atreverse a soñar y luchar con perseverancia para alcanzar esos sueños. Asimismo agradeció a su familia por el respaldo constante, al Ing. Jorge Bello Villegas por su esfuerzo en colaborar en los logros de su carrera y se comprometió a seguir trabajando para representar con toda dignidad a México en Río de Janeiro, a luchar por la medalla olímpica que se le ha negado al boxeo y continuar poniendo en alto a Tamaulipas.

Por su parte, el anfitrión del evento, Lic. Enrique de la Garza Ferrer señaló que han sido cinco años de innumerables satisfacciones proporcionadas por nuestros atletas, quienes han representado al país en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y otras grandes competencias a nivel nacional e internacional. Resaltó que ser deportista es un compromiso de tiempo de completo con grandes sacrificios.

Además de Raúl Curiel, fueron distinguidos William Jonathan Arzola Rodríguez como Entrenador del Año en la especialidad de Esgrima; Ricardo González Villarreal, como Promotor Deportivo de la disciplina de Tenis; al boxeador José Francisco Gutiérrez como mejor Deportista Infantil; al pelotero Roque Salinas San Miguel, deportista Juvenil y Carlos Daniel Rodríguez Velázquez como el mejor representante del Deporte Adaptado.

Recibieron reconocimiento especial Juan Daniel Rodríguez Mascorro y su entrenador, Ángel Eliud Tovar Tinajero por las tres medallas de oro y dos récords mundiales implantados en el Campeonato Mundial de Sudáfrica para atletas con Síndrome de Down; así como Maurilio Morales y Raúl Curiel por su participación en Juegos Panamericanos.

Este año, el internacional voleibolista tampiqueño, Gerardo Iván Contreras Gámez hizo su entrada al sitio de los inmortales  ingresando al Salón al Mérito Deportivo. También recibieron reconocimiento los cronistas merecedores del Premio al Periodismo 2015; Francisco Javier Galindo García en Fotografía del periódico Mercurio de ciudad Victoria; Ricardo Flamarique Buenfil en Entrevista, editor del semanario capitalino Extremo Deportivo; Andrés Alejandro Ramírez Acosta en Crónica, colaborador de Extremo Deportivo de esta capital; Miguel Navarro Gramajo en Reportaje, periodista del Expreso de Matamoros y la pareja formada por Oliver Cruz Sifuentes y Erick Fuentes Oviedo en Video Reportaje, miembros de Televisa Noreste, Matamoros.

Acompañaron en el presídium de honor al Gobernador Egidio Torre Cantú; el Diputado Federal, Miguel González Salum; el Director General de ITD, Enrique de la Garza Ferrer; la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, la esgrimista Vanesa María Infante Galván; y como invitados especiales el ex voleibolista Oscar Parra Durazo; Rafael Elizondo Escamilla, entrenador de Baloncesto; Manuel Raga Navarro, el mejor basquetbolista del siglo XX y Roberto Berridi Gallegos, promotor de tenis.

Al finalizar el evento, las autoridades se tomaron la foto oficial del evento con los seleccionados tamaulipecos.