En Tochito… ¡Bucaneras Campeón!

Por: , 28 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El día de ayer, la escuadra de Bucaneras se proclamó campeón, luego de vencer por marcador de 25-6 a las Vikingas, equipo que defendía el título dentro de la Liga de Football Flag Victoria (LFFV), misma que dirige el Ing. Baldomero Solano.

Las Vikingas llegaban como amplias favoritas, al duelo final, luego de finalizar en primer lugar de la Liga, con record de 5 victorias y 0 derrotas, mientras que las Bucaneras lograron meterse  a la final en el segundo puesto general.

El duelo celebrado en el campo “Adriana González” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, arrancó de manera explosiva para el cuadro de Bucaneras, y es que en la patada inicial la corredora Michel Ortiz regresó el ovoide 42 yardas hasta las diagonales para los primeros 6 puntos, ya que errarían la conversión.

Todavía no se recuperaban de la anotación, cuando las “Piratas”, ya se encontraban tocando la puerta en la zona roja, pero la defensiva de Vikingas, se fajó como los grandes y detuvo el ataque, lamentablemente el cuadro del coach Alejandro Cárdenas, no pudo salir del bache bien librado, siendo interceptado instantes después en la yarda 25.

Oportunidad que no dejaría escapar el barco pirata, anotando con un pase de Cintia Cerecero de 5 yardas a los números de Rachid Medellín, sumado al punto extra con otro espiral de Cerecero a Mariel Vela, para poner el marcador 13-0, el equipo Blanco-Purpura intentó reaccionar, acarreando el ovoide con su corredora estrella Ana Martínez, pero el ajuste defensivo de las Bucaneras fue mejor, mandando al medio tiempo.

Para el tiempo complementario, Vikingas tendría esperanza de regresar al partido, luego de una intercepción de la novata Cecilia Alanís, que prácticamente se robó el ovoide, al meterse en la trayectoria del mismo, regresándolo 7 yardas, hasta las diagonales, poniendo las cosas 13-6.

La respuesta no se haría esperar, y Bucaneras sacaría el coraje armando una buena serie ofensiva que cruzaría el emparrillado, finalizando con la anotación, luego de que Cintia Cerecero concretara su segundo pase de anotación, en esta ocasión a manos de Estefany Báez, para el 19-6 ya que fallarían la conversión.

Con la pizarra más holgada, Vikingas volvió a cargar su ofensiva en Ana Martínez, pero de nueva cuenta el muro bucanero comandado por Cintia Cerecero y Michel Ortiz, no dejó pasar nada  entregando el balón a las dirigidas por Cesar Walle, que pusieron la estocada final, con una jugada de fantasía de la corredora Karen Balderas, que lanzaría un espiral de 12 yardas hasta la tierra prometida a los números de Mayra Alanís poniendo así el 25-6 definitivo, que les da el primer título de campeonas a las Bucaneras en la temporada 2012 de la LFFV.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!