En puerta campaña “Respeta al Ciclista”.

Por: , 06 de Julio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El grupo de ciclistas “Bikers X Victoria” que se dedica a realizar recorridos diariamente por toda la ciudad y diversos eventos para los amantes del pedal, llevarán a cabo una campaña de concientización.
“Respeta al ciclista”, será un programa de actividades que se realizarán a finales del mes de agosto con la finalidad de crear conciencia en la comunidad de cómo respetar a los ciclistas.
La campaña incluirá presencia en los principales cruces de semáforos de la ciudad donde se repartirán trípticos con las reglas básicas viales y formas de poder conducir con un respeto por los ciclistas.
El evento final sería un recorrido masivo por la ciudad para identificarse con los automovilistas, donde habrá bicis disponibles para su renta y contarán con el apoyo de tránsito.
Yanira Cáceres, habló de la importancia de emprender acciones que brinden una mejor relación entre ciclistas y automovilistas.
“Últimamente han ocurrido muchos accidentes con ciclistas, automovilistas que conducen a exceso de velocidad o se distraen con el celular y principalmente porque no se respeta al ciclista ni la distancia que se debe guardar porque al final de cuentas en una bici va una vida”.
Ante esta necesidad de prevenir accidentes y ante la falta de cultura ciclista surge la iniciativa de esta campaña que además abarcará las responsabilidades que como rodantes tienen, como el portar casco, ropa visible y luces al frente y en la parte posterior de cada bici.
Con esta campaña la comunidad de los pedales de la Ciudad buscar crear una sinergia entre ciclistas y automovilistas.
La coordinadora de Bikers X Victoria invitó a la comunidad en general a unirse a este grupo que busca principalmente ser cada vez más en esta familia.
“Nos gusta incluir gente nueva que va iniciando en el ciclismo urbano y nuestro lema es “nadie se queda” porque aunque seas nuevo nunca te vamos a dejar, llevamos guías adelante, en medio y atrás, cada uno con su radio y silbato para ir controlando el grupo”, finalizó.

Comenta esta noticia!