En OFACEMAC juvenil… Búhos es Campeón de Campeones

Por: , 04 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El día de ayer, el equipo representativo de futbol americano, de la Facultad de Derecho, los Búhos, campeón de la conferencia norte, se llevaron el tazón de campeón de campeones, dentro de la Organización de Futbol Americano del Centro de México AC. (OFACEMAC), luego de vencer a los Ciclones de Manzanillo escuadra campeona de la conferencia occidente.

El duelo celebrado en el emparrillado de la unidad deportiva “Tubo Gómez”, de la Ciudad de Manzanillo, empezó plagado de errores para ambos equipos, siendo más costosos para los dirigidos por Guillermo Fierro, dejando escapar dos anotaciones, soltando el balón en la yarda 5 del territorio enemigo.

Ciclones intentaría capitalizar las desatenciones, pero también sufriría intercambio de balón, siendo recuperado por los Búhos, pero la falta de contundencia de los “Sabios”, mandaría al medio tiempo el marcador 0-0, enfrascándose en un duelo de defensivas.

Para la parte complementaria, la motivación llegaría para los Búhos, que salieron revolucionados, moviendo las cadenas de lado a lado, con una excelente ofensiva terrestre comandada por el corredor, Pedro Rodríguez, que los metería a la zona roja, dejando que el mariscal de campo, David “El Muñeco” Puente, abriera el marcador luego de un acarreo de 6 yardas, errando la conversión para poner el marcador 6-0.

Con el golpe anímico, Ciclones tomaría malas decisiones dentro del emparrilladlo, apostándole al juego aéreo, donde fue interceptado por el esquinero Alfredo González dentro de las diagonales del cuadro Victorense.

El cuadro local no bajaría los brazos, pero a 2 minutos de finalizar el encuentro, recibiría la segunda anotación en contra, luego de que el liniero defensivo Alfonso Montelongo interceptara en la línea de golpeo, regresando el ovoide 20 yardas hasta las diagonales, desatando la algarabía en la banca de los Búhos. El “Muñeco” Puente haría efectiva la conversión, tirando un pase a los números de Diego Cortina y con ello dejar el reloj, con menos de 1 minuto de juego y el marcador 14-0 favorable a los Búhos.

La ofensiva de Ciclones entraría buscando un milagro, pero David Puente cerraría con broche de oro la tarde, interceptando el balón, que les daba el título de campeón de campeones, y con ello ser considerados el mejor equipo de la categoría juvenil de la OFACEMAC.

Cabe destacar que los Búhos, no conocieron la derrota en la presenta campaña 2012, manteniendo el record de 8 partidos ganados y 0 perdidos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!