En marcha el XV Encuentro Nacional Deportivo del CECyTE, bajo la organización del ITACE Tamaulipas

Por: , 27 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Jose Mariscal

Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 16 estados de la República Mexicana, este lunes se puso en marcha la Edición XV del Encuentro Nacional Deportivo de Colegios de Estudios Superiores y Científicos (CECyTE), bajo la coordinación de Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE Tamaulipas).

El acto protocolario de inauguración, se llevó a cabo en el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Tamaulipas Siglo XXI de esta capital, donde cientos de deportistas de nivel medio superior cumplieron con el tradicional desfile.

Fernando Campos Martínez, titular del ITACE en Tamaulipas, encabezó el acto que congregó a autoridades de los tres niveles de gobierno y como anfitrión fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes de este evento sin precedentes, que marcará la historia de esta institución, en apenas 2 años de su gestión.

En su mensaje, agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su invaluable apoyo para la celebración de este mago evento, que por primera vez en su historia, organiza el ITACE.

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, llevó la representación personal del Gobernador y antes de hacer la declaratoria inaugural, reconoció el impulso que le ha dado Fernando Campos al Deporte desde su llegada al ITACE, prueba de ello la gestoría para lograr la sede de este evento de corte nacional, que engalanará a la capital tamaulipeca durante esta semana.

Representativos de Sonora, Jalisco, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Baja California Sur, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas, verán acción de martes a viernes en diferentes frentes de Ciudad Victoria.

Habrá acciones en deportes de conjunto como el futbol asociación, voleibol de sala, básquetbol y béisbol, mientras que en individuales las pruebas de atletismo.
El fútbol femenil y varonil se desarrollará en las canchas del IPSSET, las finales serán en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras” y en el Estadio Marte R. Gómez.

El Voleibol de Sala en el Gimnasio Multidisciplinario y el Baloncesto Femenil en el Gimnasio Manuel Raga Navarro y en el Polideportivo el Varonil.
El Béisbol los partidos eliminatorios en el IPSSET y la final en el Parque de Béisbol Praxedis Balboa.

Las pruebas de Atletismo en la pista y Campo del Polideportivo Victoria.
Todas las finales serán el viernes por la mañana.

Comenta esta noticia!