Cd. victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta la violencia se hace presente en los campos de Ciudad Victoria y en esta ocasión la agresión se dio en la Semifinal de Vuelta de la categoría Primera División de la Liga de futbol Santander Premier, entre los equipos de Multiformas y Serviclimas Zapata, esto luego de que el asistente uno Luis Espinoza es agredido por deudor aficionados, tras una polémica marcación que se da al finalizar dicho juego.

Las acciones se dieron en el campo uno de la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde las polémicas decisiones arbitrales se comenzaron a dar desde el minuto 4, cuando Fernando de León recibe doble tarjeta amarilla, pero el silbante Jorge Gómez Leal de retracta de la expulsión.

Los minutos transcurrían y los ánimos se comenzaron a calentar y más cuando Multiformas conseguía empatar el global 3-3 antes de los primeros 30 minutos de juego, con las anotaciones de Alfredo Morales y José Ramírez, para el 2-1.

Serviclimas Zapata volvía a tomar ventaja en el global con el gol de Eduardo Alanís, quien  antes de los primeros 45 minutos del juego hacen el 4-3 global.

La polémica arbitral continuaba en el segundo tiempo, donde no se les marcaba un penal ante la humanidad de Zaid Borrego, quién es arrollado por el arquero de Serviclimas Zapata, donde Luis Espinoza asistente uno les niega el penal a los dirigidos por Mario Martínez.

El 3-1 para Multiformas se da por conducto de Gerardo De los Reyes con un potente disparo que dejó parado al arquero de Serviclimas Zapata.

Cristian Dix volvía poner adelante al equipo de Serviclimas Zapata, con un gol al minuto 83 de tiempo corrido para un global 5-4.

Minutos más tarde de nueva cuenta se le niega la pena máxima a Multiformas, tras una mano clara dentro del área donde el asistente uno no vuelve a marcar ante la furia del graderío, la gota que terminó detonando la violencia en el campo de juego, fue cuando en la última jugada del partido Zaid Borrego hacia el 4-2, donde de nueva cuenta el asistente uno marcaba un fuera de lugar, pese a que el central ya había marcado la anotación, por lo que porra y jugadores le alejaron a ambos, decretando el final del partido, situación que molestó a los jugadores de Multiformas, generando empujones e insultos para los nazarenos.

Al momento de levantar la cédula arbitral, el marcador terminó 3-2 y 5-4 en el global a favor de Serviclimas Zapata, firmando bajo protesta el equipo de Multiformas ante las anomalías arbitrales, situación que se definirá este lunes en la junta.

En la otra llave el equipo de Infonavit Tamatán no tuvo problemas para avanzar a la final tras ganar 7-3 en el global a Atlético Estudiantil AFC.

Galería