Por Edgar Jaramillo Alanís

Maestros de Educación Física de la Región VIII ya tienen campeones en la disciplina del handball femenil y varonil tras disputarse las eliminatorias en esta semana de fiestas y posadas, y están listos para representar al sur  en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica Colima 2015.

Las Supervisiones de Educación Física de Tampico, Madero y Altamira se han venido poniendo las pilas  para sacar el trabajo y por lo pronto el handball tuvo su eliminatoria este martes y miércoles en instalaciones de escuelas públicas y privadas con excelentes resultados.

En la rama femenil la primaria Lázaro Cárdenas del Río, representando a la Supervisión 26, se adjudicó el primer lugar en la categoría 2003, tras imponerse en la gran final a la primaria Delia Aguirre, de la Supervisión 22, por marcador de 29-1 y se apunta para participar en ciudad Victoria en la etapa estatal a celebrarse en marzo de 2015.

En la misma categoría primaria Lázaro Cárdenas del Río, rama varonil, venció 26-5 a primaria Delia Aguirre, y también logró boleto a la fase estatal que año con año coordina y supervisa la Coordinación Estatal de Educación Física al frente del profesor Martín Alejandro Balderas Soto.

En la categoría 2004, rama femenil, Colegio Columbia de la Supervisión 23, venció en la final a la primaria Delia Aguirre por marcador de 10-7, mientras en la rama varonil la primaria Lázaro Cárdenas doblegó al Colegio Columbia por marcador de 26-11.

De acuerdo a lo informado por la maestra Ana Luisa Ortíz, Coordinadora de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión 26 de Tampico, que preside el profesor Amelio Oliva Arguello, los días 15 y 16 de enero de 2015 se llevará a efecto el regional de futbol asociación, y el ajedrez el día 20 del mismo mes.

Como apunte, la Supervisión 26 de Educación Física metió 33 atletas a la etapa estatal y 5 equipos de voleibol, lo que habla del gran trabajo en conjunto de maestros, padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas primarias públicas y colegios privados del sur de la entidad.

FOTO UNO1 EN VARONIL LAZARO CARDENAS