Por Edgar Jaramillo Alanís

Dentro de los festejos del 67 Aniversario de la escuela primaria Epigmenio García, la mañana de este viernes se llevó a efecto atractivo  programa deportivo, artístico y cultural en el que participaron personal docente y de apoyo, padres de familia, así como alumnas y alumnos de los diferentes grados.

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a los atletas participantes en la carrera pedestre de 1K y 2K para alumnos y padres de familia quienes con mucho entusiasmo se dieron cita desde temprana hora frente al monumento de los Niños Héroes, ubicado en el Paseo “Pedro José Méndez” y meta de llagada en el acceso principal de la escuela primaria Epigmenio García.

En la categoría Infantil femenil, de 1K,  el primer lugar fue para Carol Yamileth Gómez Manzano, de Sexto Grado A, segundo lugar para Yaemi Guadalupe Requena Maldonado, de Quinto Grado B, y tercer lugar llegó a la meta Cinthya Cecilia Flores Herrera, de Sexto Grado A.

En Infantil varonil primer lugar Cristian Alejandro Medrano Miranda, de Sexto Grado A, segundo lugar para Frank Jancarlo Bautista Azúa, de Quinto Grado A, y tercer lugar para Johan Jared Velázquez de a Cruz, de Sexto Grado B.

En la categoría Padres de Familia, rama femenil, primer lugar Marizuler Pumarejo, segundo lugar Patricia Lara y tercer puesto Gabriela Hernández; en la rama varonil primer lugar Ciro Ponce, segundo puesto Iván Hernández y tercer lugar Abraham Ruiz.

Durante la premiación se entregaron balones, camisetas alusivas al evento y regalos sorpresa para los primeros tres lugares de esta competencia pedestre.

Dentro del programa de actividades también se llevaron a efecto una activación física de 10 minutos impartida por el profesor Daniel Lara Elizondo, de Educación Saludable, programa artístico en la que incluyó las Mañanitas, biografía de la Escuela primaria Epigmenio García, bailable con integrantes de USAER, danza moderna y baile folkrólico.

Destacaron en el presídium autoridades e invitados de honor como la maestra Laura Elena Acuña Hernández, Elsa Irma Rubio Perales, Jorge Octavio García Cárdenas, Martín Ezequiel de León Charles, José Ledesma Soto, Armando Ramírez Aguayo, Lucero Flores Altamirano, Emilio Requena Trejo, y el anfitrión Antonio Rico Trejo, Director de dicha institución educativa.

Como desde hace 30 años en esta escuela primaria coordinando todo lo deportivo, el profesor José Guadalupe Mata Zúñiga, maestro de clase directa de Educación Física.

Galería