Emiliano Celaya hace puntos para mundial de Tiro con Arco

Por: , 06 de Julio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El deportista victorense de Tiro con Arco, Miguel Emiliano Celaya Guajardo participa en una serie de selectivos con vista al Mundial de Cadetes y Juvenil que se desarrollará en Rosario, Argentina en agosto del próximo año.
Para poder aspirar al mundial Emiliano tendrá que pasar por diversos filtros, poco a poco avanza en cada uno de ellos, el primero fue el proceso de clasificación en donde logró pasar dentro de los primeros ocho atletas, las competencias se realizaron del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México, donde se percató del alto nivel de los competidores, son embargo, Emiliano, obtuvo su mejor marca en este primer clasificatorio.
El entrenador del tamaulipeco, Fernando Izquierdo, se mostró contento por el avance que ha tenido y confió en la capacidad del joven para obtener el boleto al evento mundial.
“Esperemos que se logre, estamos entrenando muy duro con él, todo el mes de julio para presentarnos en el segundo clasificatorio, ojalá que el proceso de clasificación sea productivo y esperamos los mejores resultados de él”.
Este segundo evento será en la Ciudad México en el Centro de Alto Rendimiento del 28 al 30 de julio, si Emiliano logra colocarse dentro de los tres primeros lugares asegurará su participación en Rosario Argentina.
Izquierdo reconoció que a pesar de tener algunas trabas por las condiciones del equipo con el que entrena, Miguel ha logrado un excelente desempeño.
“Él está poniendo todo, ahorita lo que más lo perjudica son las condiciones de los implementos, un poco antiguos, una mira no de mucha calidad y flechas iguales, pero con eso la vamos a armar”.
La presencia del Tamaulipeco en la justa mundial dependerá de los resultados que obtenga durante éste proceso, una tarea nada fácil pues competirá con los mejores talentos de tiro con arco de todo el País.

Comenta esta noticia!