Por Edgar Jaramillo Alanís

Entrenado y asesorado por el internacional cubano Alejandro Quiroga Silveira, conocido en el ámbito deportivo como “Candela, Candelita, Candelaria”, un grupo de atletas del sur de la entidad trabaja arduamente en instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” con la firme idea de mejorar sus tiempos y marcas de cara a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2015.

En el grupo del sur, que lo integran atletas de Tampico, Madero y Altamira, destacan al igual que sus compañeros dos deportistas que han venido compitiendo a gran nivel desde sus etapas intramuros, regionales, estatales y nacionales dentro de los Juegos Deportivos Escolares que cada año convoca y promueve la Coordinación estatal de Educación Física.

Adrián Trejo Ramírez, especialista en 400 y 800 metros planos, y el velocista Fernando Mares Merinos, en 100 y 200 metros planos.

Trejo Ramírez ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales Escolares de Querétaro 2011 y en Nuevo León 2012 Mares Merinos quemó la pista del estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Estos jóvenes atletas son futuros medallistas, vienen entrenando muy fuerte y esperamos que logren el boleto sin problemas a la etapa nacional de la Olimpiada”, dijo Quiroga Silveira.

Sabemos que será bastante complicada la competencia, pero por ello estamos aquí preparando a conciencia a todos los chicos de Tamaulipas. El Regional será aquí en Victoria y confiamos en la capacidad de ellos”, sentenció el cubano.