El softbol es mi vida: Diana Castillo

Teniendo más de 10 años en este deporte, Diana Castillo sigue poniendo en alto a Tamaulipas en la disciplina de la bola blanda.

Por: , 18 de diciembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “La vida es vivir el ahora, porque el para siempre, siempre termina”; es una de las frases motivacionales que tiene Diana Castillo en la mente, al ser la máxima exponente del Softbol de México; además de haber logrado por primera ocasión el Premio Municipal del Deporte.

En entrevista para Extremo Deportivo, la softbolista fue clara al señalar que este deporte es su vida, “el guante, la pelota y el bat son mi vida, siempre lo he dicho este deporte me ha dado tanto y es por ello que es un orgullo recibir este reconocimiento”.

Añadió “es la primera vez que ganó este reconocimiento… La verdad no tengo recuerdo si un softbolista ha ganado”.

La tamaulipeca señaló que actualmente se encuentra trabajando en lo personal en la Liga de Guatemala, ya que el 2018, será un año, donde México se estará jugando su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Se viene un año complicado y con mucho trabajo, sabemos que estamos buscando un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo, primero tendremos un tryout en Irving, California, donde no solamente las seleccionadas se presentan sino las demás compañeras; luego de esto estaremos participando en la Copa de Japón y posteriormente en el mundial en la Copa de Oklahoma”.

Dijo que la clave para que México logre la hazaña de calificar es ganar los próximos torneos, así como también los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son Barraquilla, Colombia.

“Ahorita México se encuentra dentro de los 5 mejores del mundo, pero necesitamos ubicarnos entre los primeros 3 del Mundo, en este mundial buscaremos una plaza olímpica, pero en caso que no entremos los tres estaremos jugando un clasificatorio”.

Agregó, “sabemos que Japón y Estados Unidos son potencia… son equipos que ya le hemos ganado, ya sabemos que no es un imposible”.

La experimentada lanzadora, comentó que este deporte la ha llevado a grandes lugares; pero esto implica mucho sacrificio, “soy la que más tiene en la Selección Mexicana, ya cuento con experiencia… Mi mensaje para esas niñas que quieren llegar a participar con la selección es que enfoquen en sus metas y logren cumplir con ellas, ya que nada es imposible”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!