“El silencioso” va por un lugar en el TRI de box

Por: , 11 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El victorense Arturo “El Silencioso” Lara Zúñiga, fue convocado a formar parte de la Preselección Mexicana de Box que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de la juventud que tendrán como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La preparación de los pugilistas arranca este 4 de noviembre en Jalisco dónde sostendrán sesiones de entrenamiento, fogueo y posteriormente las visorias.

“El Silencioso” junto a su entrenador Hernán “El Murciélago” Rodríguez, han mantenido un ritmo intenso de preparación con el método ya característico de “El murciélago”, dividir las sesiones en dos bloques; por la mañana con sesiones de acondicionamiento físico y por las tardes generar el trabajo técnico y sparring.

Hernán Rodríguez comentó que fue el Comité Olímpico de Box quien solicitó la incorporación de Lara al proceso de selección.

Además dijo complementará la preparación de “El silencioso” con el apoyo psicológico, por la importancia que tiene el balance entre el aspecto físico y mental para el pleno desarrollo de las habilidades de los pugilistas.

“Hay que concientizarlos en lo que están y el compromiso que tienen con Victoria con el estado, con México, pero más que nada consigo mismos ya que ellos escogieron este deporte tan sacrificado; que vayan con una mente triunfadora, con una mente competitiva y realista de lo a que van”.

A sus 16 años Arturo aspira a formar parte de la selección que represente al país en la competencia mundialista por lo que será base su preparación en este proceso.

Comenta esta noticia!