El deporte será altamente prioritario: Almaraz

El candidato del PRI a la alcaldía de Victoria presentó a Extremo Deportivo las propuestas de campaña para el apoyo a los deportistas, en las que incluye un “Fondo de competitividad al deporte”, la creación de un Consejo de deportistas, recuperación de espacios públicos y tenerlo altamente prioritario en su administración convirtiendo la jefatura en dirección.

Por: , 12 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz Smer, presentó sus propuestas y plataforma deportiva, en las que señaló que se creará el “Fondo de competitividad del deporte”.

“Es un fondo para impulsar y desde el municipio apoyar, en muchas ocasiones ha sucedido que los padres de familia no tienen el apoyo para los deportistas, para el viaje o para alguna competencia que van a salir, entonces a través de ese Consejo que se va a formar con todas las disciplinas, una vez que nos digan, tenemos un muchacho que va a competir en tal disciplina y va a salir fuera, entonces no tiene para sus gastos, desde ahí ellos nos dirán en el Consejo y el mismo aprobará el apoyo que se le va a dar al deportista”.

Añadió, “para eso es, para jóvenes competitivos que vayan, pueden ser de alto rendimiento, puede ser un equipo de jóvenes un equipo de futbol que vaya a competir a un nacional, pero que realmente lo que se pueda conseguir a través del estado se consiga y a la Federación, pero también el Presidente Municipal va a poner un fondo para apoyar esos casos específicos de atletas, de competidores, le he llamado “Fondo de competitividad del deporte”, ese fondo va ayudar a los gastos que necesita un deportista”.

Aseguró que la Jefatura de Deportes dejará de ser una simple Jefatura, “así es, va a ser una Dirección del Deporte en Victoria”, puntualizó.

Mencionó que desde ahorita se está haciendo una valoración de los espacios públicos, para trabajar en un gran proyecto de rehabilitación.

“Estamos haciendo una valoración, tenemos 413 espacios públicos, estamos viendo que están, la verdad, en mal estado muchos, canchas de basquetbol caídos los aros, campos de futbol sin redes, con porterías dañadas, tenemos parques que los juegos infantiles no están, estamos haciendo ahorita un diagnóstico para no esperarnos hasta que estemos en la Presidencia Municipal, desde ahorita ponernos en un gran proyecto de rehabilitación y rescate de los espacios públicos, eso nos va ayudar a recuperar la paz, la confianza, miles vuelvan a convivir y salir”, destacó.

Manifestó su deseo que las Unidades Deportivas del Estado en la capital, se puedan trabajar en conjunto desde el municipio.

“Victoria tiene un gran equipamiento estatal y has dado un toque bastante grande en ese sentido, vamos a platicar con Baltazar ahora que, tengo la confianza que va a ser nuestro próximo gobernador y nosotros vamos a estar en la Presidencia Municipal con el apoyo de la gente y platicarlo y establecer un programa de manera conjunta que nos permita mantener en buen estado todas las instalaciones deportivas, al final de cuentas son un patrimonio de la ciudad, del Estado y sobre todo es un patrimonio  de los deportistas, porque ellos son los que las usan”.

Aseguró que en caso de ser elegido por los votantes, el deporte en su administración será altamente prioritario.

“Va a ser altamente prioritario porque yo estoy convencido que el deporte genera, genera salud, genera seguridad, el deporte genera paz y por eso vamos apoyar el deporte”, concluyó.

Comenta esta noticia!