Dentro de la ceremonia conmemorativa del Día del Abrazo Mundial, que esta mañana se llevó a cabo en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” organizado por la Secretaría de Salud, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, dio a conocer algunas de las posturas del organismo que encabeza.

Felicitó la iniciativa de la secretaria Lydia Madero por replicar en el estado este evento internacional que busca activar físicamente a personas de todas las edades, desde niños de edad pre escolar hasta adultos mayores. “Nosotros como instituto, vamos a respaldar estos eventos, es primordial la activación física en todos los niveles ya que es un paso natural para que los niños elijan alguna disciplina deportiva que con el tiempo los lleve a convertirse en atletas de Alto Rendimiento.”

Respecto a los apoyos a los deportistas adultos mayores, la postura del Instituto Tamaulipeco del Deporte, es respaldarlos con entrenadores más capacitados para que puedan competir de manera más organizada. De la misma forma a los deportistas con capacidades diferentes, subrayando que la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es cien por ciento incluyente.

Por otra parte, informó que la Magna Ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2016 tendrá como sede la capital del estado con fecha tentativa la primera semana del mes de diciembre. La convocatoria avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se dará a conocer públicamente en el transcurso de esta semana.

Asimismo, señaló que en conjunto con el Instituto de la Juventud, hoy Jóvenes Tamaulipas que encabeza Edmundo Marón Manzur se trabajará de manera coordinada en la estrategia para combatir el pandillerismo apoyando y desarrollando deportes como el boxeo, que esta semana recibió ya dos cuadriláteros que estarán instalados en el Polideportivos Victoria. Se trabajará en atraer a jóvenes de escasos recursos, que son los más propensos a sufrir los embates del pandillerismo.