El Deporte en los candidatos

Cada uno de los candidatos a la alcaldía de Victoria presentan sus mejores propuestas para conseguir la mayor cantidad de votos.

Por: , 09 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Estas elecciones 2016 el Deporte a nivel local, será importante, ya que en la actualidad el deportista es un blanco fácil para sumar la mayor cantidad de votos en las urnas este próximo 5 de junio.

En la política se explica una ecuación simple, deporte + obras = votos. Es por eso que el deporte cumple una función única en la sociedad, que no es otra que unir masas y esto es oro puro para los políticos encampañados, que quieren llegar al poder.

Para este proceso electoral 2016, 8 candidatos a la alcaldía son los que buscan llegar a la Presidencia Municipal, por un lado tenemos Óscar Almaraz Smer candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Arturo Soto Alemán quien lleva la bandera del PAN; Mónica Dávila de Cárdenas quien se cambió de colores y se fue al Movimiento Ciudadano; Sandra “Shira” Casar, por parte del PRD;  el Partido del Trabajo, Silvestre Dimas Sánchez, Alberto Ortiz Sandoval, candidato por el Partido Encuentro Social, por MORENA se encuentra Yuridia Iturbide Vázquez y Xicoténcatl González Uresti, candidato Independiente.

Teniendo poco menos de un mes acabar con el proselitismo en los diversos puntos de Ciudad Victoria, los 8 aspirantes a la alcaldía han lanzado sus propuestas hacia el deporte, unos buscan mejorar la infraestructura que está dañada, otro con incentivos económicos que acerquen al joven a hacer deporte; mientras que unos quieren buscar recursos económicos ante la entidad federal, para poder reactivar el deporte en la capital del Estado.

En esta ocasión solo cuatro de ellos presentaron ante Extremo Deportivo sus propuestas en el tema deportivo, coincidiendo que este es uno de los factores claves para la disminución de la inseguridad.

Le apostaremos a la infraestructura y apoyos al deporte: Mónica

monica davila

La candidata por Movimiento Ciudadano, Mónica Dávila de Cárdenas anunció que en su plataforma deportiva se busca que el deporte crezca con infraestructura deportiva y apoyos a los deportistas.

“Lo que nosotros estamos proponiendo en nuestros recorridos, es rescatar todas las canchas deportivas, iluminarlas y corregir todos los problemas que tienen y dejarlas al cien, para que todos nuestros chavos puedan practicar el deporte y se encause al deporte en lugar a otras cosas que no siempre los llevan al buen camino”, expresó la candidata de Movimiento Ciudadano, Mónica Dávila de Cárdenas.

Señaló que además de esto, se les estará ayudando con competencias, torneos deportivos, incentivarlos con premios, “nosotros estamos proponiendo el valor integrar, para comenzar a recuperar a las familias”.

“El municipio estará gestionando toda clase de recursos para la realización de obras, para que los jóvenes se vayan por el buen camino, se van a propiciar para que ellos hagan el deporte”.

Expresó que se estará buscando la manera de premiar o incentivar a los jóvenes que destacan en el deporte, “se les va a premiar, se les estará dando una beca para promover que el deporte crezca”, añadió “en ocasiones son pequeños los detalles que provocan que estos jóvenes abandonen el deporte, un foco una malla, un campo no podado son esas cosas”.

Para finalizar dijo, “los mismos, van a ser lo mismo y vamos a caer en lo mismo, esto conlleva a una gran verdad… es por ello que necesitamos que el deportista crea en este proyecto”.

El deporte es una herramienta para curar Victoria: “Xico”

xico

Por su parte el único candidato Independiente Xicoténcatl González Uresti, reconoció que el deporte es una de las herramientas para curar la situación que hoy en día vive la capital tamaulipeca, por lo que será uno de sus principales ejes en su gobierno.

“El deporte es una herramienta de la medicina preventiva, y es que el deporte te cura, ya que el deporte es utilizado para sanar cualquier enfermedad así como también el tejido social”.

Añadió “es por eso que nuestra propuesta es muy franca, todo Victoria tiene que hacer deporte, el deporte que le guste”.

Dijo que se buscará que cada espacio deportivo, ya sea en la ciudad o en el campo deberá de estar contando con un instructor deportivo.

“No nos referimos solo a un deporte, sino a todo aquel guerrero independiente que le gusta activar con el deporte”.

Además de esto, reconoció que no es conveniente apostarle a nueva infraestructura deportiva, sino aprovechar lo que se tiene para poder crecer.

“Necesitamos aprovechar primero lo que se tiene en el municipio en el tema del deporte, ya que solo son dos años los que se estaría gobernando, es por ello que creo que necesitamos la ayuda de la iniciativa privada, para poder hacer crecer el deporte en cada espacio de la ciudad”.

Y es que reconoció que es prioritario que cada colonia o sector de la ciudad cuente con un espacio digno para hacer deporte, y esto se puede lograr cubriendo algunos detalles.

“Para mí un deportista más… es un delincuente menos”, añadió “es por ello que se quiere que la iniciativa privada le apueste al deporte, necesitamos de su ayuda para becar a los deportistas destacados, estoy de acuerdo que el municipio no cuenta con recurso, pero no todo es recurso, el problema es interesarnos por los demás, pero lo más importante es que Victoria tiene que hacer deporte”.

El deportista necesita el apoyo y el recurso del Gobierno: Shira

shira

La candadita por parte del Partido Revolución Democrática (PRD), Sandra “Shira” Casar expresó que en la actualidad el deportista deja de hacer deporte debido al poco interés que presentan las autoridades en este tema.

“Yo soy deportistas… yo vi que para que se me diera un recurso es muy complicado y el deportista pierde el interés por practicarlo debido a que no se le apoyo”.

Argumentó que Victoria es una Ciudad con talento deportivo, pero la falta de recurso para ellos provoca que el deportista emigre a otros estados.

“Esto yo lo viví, y de verdad es una tristeza, que la gente de Victoria y de Tamaulipas represente a otras ciudades”.

Dijo que en ocasiones el funcionario debe de ser sincero, y explicarle a los deportistas porque no se les puede apoyar, “la verdad es desgastante, que te traigan vueltas y vueltas, y el deportista necesita gente sincera que hable con la verdad”.

Reconoció que se requiere que Victoria no sea ociosa, ya que este es el mal de todos los vicios, es por ello que se necesita reactivar cada espacio deportivo de los diversos puntos de la ciudad.

En Victoria se requiere el deporte: Soto

Soto

El candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán reconoció que el deporte es vital para la capital del Estado, ya que con él se restaura el tejido social, que hoy en día está muy lastimado por el tema de la inseguridad.

“Sin duda alguna el deporte tiene que ser vital para el municipio, el presidente municipal se tiene que preocupar porque en cada colonia tiene que haber espacio públicos de calidad hoy en día no se apoya a los deportistas, tenemos ejemplos claros de deportistas que han ido al extranjero sin ningún apoyo ni del presidente municipal, ni del gobierno del estado, ni de la CONADE”.

Expresó que Victoria requiere de un semillero de deportistas en la ciudad, y el primer punto donde se tiene que ver esto es desde el barrio, desde la colonia, “es por ello que debemos tener campos de futbol de calidad, teniendo canchas de basquetbol de calidad, teniendo los insumos necesarios para que los puedan practicar el deporte”.

Dijo que en Ciudad Victoria el tema del deporte no es el único que ésta olvidado en la capital tamaulipeca, sino todos los temas, “está olvidado en todos los aspectos no solamente en el tema deportivo, y es increíble que el deporte ayuda a la reconstrucción del tejido social y ayuda en otros temas como es el caso de la Seguridad, cuando los jóvenes se entretienen realizan deporte”.

Añadió, “en mi gobierno yo pondré atención en esos espacios deportivos buscaré o veré la forma que cada colonia tenga un campo de calidad con las herramientas necesarias, con las redes con todo lo que se requiere para que los jóvenes puedan hacer deporte”.

Detalló que es increíble que las ligas estén tan organizadas y solo falta un pequeño impulso para que esto funcione.

Es por ello que es necesario el deporte hoy en día en Ciudad Victoria, ya que el tema de la inseguridad se combate de dos vertientes, una parte que es la momentánea que es el combate frontal, la cual es con las herramientas tecnológicas y mediante las fuerzas del orden, y el otro tema que es el más importante que es el de fondo, que es el tema deportivo, el de la generación de empleos, el tema de cultura aunque suene muy trillado es la restructuración del tejido social y no se ha hecho nada en ese tema.

“Voy a hacer compromisos serios en el deporte”, expresó Soto Alemán.

Comentó que los deportistas tienen dos opciones este próximo 5 de junio en las urnas, la primera es votar por los mismos y sus aleados que son diversos partidos e independiente, y la otra opción es Arturo Soto, él único que jamás ha militado en otro partido político.

“Es votar por los mismos que te presentan las mismas propuestas o votar por alguien sin estar en el ejercicio público ya ha hecho por los deportistas, esas son las dos opciones que tienen”.

Comenta esta noticia!