El box actual es un circo: “Chiquita” González

Por: , 05 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El campeón Mundial de peso Mosca, Humberto “Chiquita” González, reconoció que el box actual a caído en un circo, al combinar las artes marciales con el box, además de que ahora el peleador no pelea por el orgullo o el corazón, sino por el dinero.

“Las peleas del “siglo”, el caso de Mayweather vs Mcgregor donde el karateca se metió al box, eso ya no es boxear; además la pelea entre el Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin esa pelea fue por dinero”.

Añadió, “no puedes combinar estos deportes, porque ya deja de ser box, para ser un circo”.

Dijo que estás peleas solo quedan para la historia y no se deberían de repetir, “fue más el morbo que se vivió que lo que verdaderamente se pudo apreciar en la pelea”.

Explicó qué anteriormente el peleador salía al ring a partirse el alma en el cuadrilátero y ahora los boxeadores solo quieren fama y dinero.

“Ahora peleas 10 peleas y ya puedes ser Campeón Mundial, anteriormente el peleador tenía que empezar de abajo para salir a pelear por un cinturón”.

En el tema de los actuales iconos del boxeo de México dijo que el “Canelo” poco a poco a comenzado abrirse paso en este deporte, ya que anteriormente se le ponía rivales a modo, pero hoy en día se está peleando con los grandes, mientras que el caso de Julio César Chávez Jr., tiene que recuperarse de esa pelea ante el jalisciense y retomar su carrera, ya que tiene que salir de las sombras de su papá.

Expresó que el box es el deporte más bello del mundo y es por ello que les pide a los jóvenes tamaulipecos lo sigan practicando para enorgullecer a su estado.

“Se tienen que preparar y hecharle ganas para sobresalir en este deporte”.

Comenta esta noticia!