“El beisbol siempre ha sido estable en Tamaulipas” Güera Mata.

Por: , 07 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vida dedicada a impulsar el beisbol en niños y jóvenes ha sido la constante de Arnulfo “La Güera” Mata quien recibió un reconocimiento dentro de los festejos Celebremos Victoria “Todos en acción” que el Instituto del Deporte de Tamaulipas realizó.

En la ceremonia de clausura se reconoció la labor incansable que por más de 40 años “La Güera” ha realizado en Ciudad Victoria, generaciones que al paso de los años han nutrido la familia beisbolera de la capital tamaulipeca.

Arnulfo Mata comentó su sentir después de recibir esta distinción y agradeció por tomar en cuenta su labor.

“Pues es una satisfacción muy grande porque de esta manera consideró que el gobierno esatatal y municipal reconocen eta humilde labor que estoy llevando a cabo con los niños y jóvenes desde el año 1971 hasta la fecha, estoy muy agradecido”.

También señaló la importancia de reconocer a los atletas y entrenadores mientras tienen vida, pues a su parecer cobra mayor relevancia y es satisfactorio para quien lo recibe sentirse honrado por su entrega en las diversas áreas del deporte.

“Es mejor en vida porque cuando el atleta ya falleció nada más se hace un reconocimiento al atleta y a los familiares, en vida hermano en vida”

También reconoció el apoyo de la iniciativa privada y buenos entrenadores que ha caracterizado a la frontera norte de donde surgieron los pequeños peloteros de La Liga Treviño Kelly que consiguieron medalla de bronce en Williamsport.

“El beisbol siempre ha sido estable, en todo Tamaulipas, sabemos que en la frontera norte está la mata del beisbol infantil porque ahí la iniciativa privada apoya mucho el deporte”.

Arnulfo Mata pidió mayor difusión para la las diferentes ligas de beisbol, con miras a que se muestre el talento de los peloteros tamaulipecos, sobre todo en las ligas pequeñas.

Comenta esta noticia!