El Adolfo López Mateos… Festeja medio Siglo

Este próximo 14 de junio, el diamante Adolfo López Mateos, casa de los Broncos de Reynosa, estará de manteles largos, tras festejar su 50 Aniversario, lo que la Directiva de los Broncos a preparado varias sorpresas para el festejo.

Por: , 12 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ubicado en la frontera del Estado; y siendo uno de los más viejos diamantes del país el Estadio de Beisbol “Adolfo López Mateos” festejará su aniversario número 50, por lo que la fiesta arranca el 12 de junio y termina el 14 del mismo mes.

Los festejos iniciaran con la serie del 50 aniversario, los actuales campeones de la Liga, los Tigres de Quintana Roo, se enfrentaran a los Broncos de Reynosa serie que termina el jueves.

Luego de esto la fiesta continúa con cantantes, diversión para los aficionados y muy en especial en la lomita de picheo estarán por los Broncos Marco Tovar el mejor pitcher de la Liga el año pasado y enfrente por los Tigres el originario de Nuevo Laredo, “Tamaulipeco” brazo de oro Pablo Ortega.

Inicia el Sueño

El López Mateos fue construido como un estadio tan solo para albergar un deporte el beisbol, cosa extraña en su tiempo que dio una enorme relación entre afición y jugadores y que hace tan mítico a este inmueble, que el 14 de junio celebra medio siglo de haber cantado el primer ¡Play Ball! en su diamante.

Fue en los inicios de los 60´s cuando en una visita del ex mandatario y aficionado a los deportes Adolfo López Mateos quien a petición de los amantes del “Rey de los Deportes”, comenzó la construcción del parque de pelota y no fue hasta 1962 ya con la oficialización por parte de la LMB que en un año Reynosa tendría una franquicia que la obra quedo terminada en su totalidad.

El ex presidente López Mateos entregó el “Coloso del Norte” a Reynosa el 14 de junio de 1962 y el primer encuentro fue el de la Liga Otoñal, donde los Algodoneros de Reynosa y el Spur Cola de General Terán, Nuevo León llevándose los fronterizos sendas victoria en una doble cartelera.

Y registrando la primera carrera José Prad, el primer tolete de cuatro esquinas fue para el cubano Rene García y la primera victoria como lanzador fue para Fidel “Gallego” Álvarez.

Ya sabe lo que es ser Campeón

El diamante de la frontera, ya sabe lo que es ser Campeón y es que en el 1969 vivió su primera gran final, donde  Sultanes de Monterrey y los Broncos de Reynosa se enfrascaron en una última serie, donde Broncos ganaron con un inolvidable cuadrangular de Rodolfo “Rudy” Sandoval en el séptimo de la serie.

La actualidad

La casa del famoso “Juan sin miedo”, el ex catcher, ahora coach y único número retirado de Broncos Juan Treviño, después de pasar por varios periodos de inactividad en la cual podemos incluir que su diamante fue destruido para recibir futbol profesional, actos políticos, sociales y culturales, en 2009 el vuelve el beisbol al “Coloso”, cosa para lo que fue hecho y desde esa fecha la remodelación.

Se hizo una inversión multimillonaria para aumentar su aforo a 11 mil espectadores y desde su regresó; Broncos ha tenido 3 temporadas ganadoras con un porcentaje de más de 500 en efectividad, llegando a dos series de Playoffs.

Datos:

Capacidad: 11 mil personas

Costo inicial: 4, 426, 867 pesos

Inauguración: 14 junio 1962

Presidente: Eliud Villarreal

Manager: Mario Mendoza

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!