Ciudad Victoria.- Eduardo Sagastegui Becerra impone condiciones en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo, Guadalajara 2019, dentro de la Categoría Sub-15.

En una competencia muy fuerte sube a lo más alto del podio ganando la medalla de oro, derrotando en la final al venezolano, Roberth Pernalete.

El joven originario de Ciudad Victoria es alumno de la Entrenadora Cecilia Martínez y consigue destacar en un torneo donde se dan cita judocas de diferentes países, buscando los primeros sitios.

El camino al título

Eduardo Sagastegui Becerra no pasa por bye en la primera ronda, es decir tuvo que hacer todos sus combates dentro del campeonato, lo que le da más valor al oro que consigue.

En su primera contienda, enfrenta al representante de Ecuador al cual derrota con un trabajo de Ne Waza. Su segundo contrincante en Cuartos de Final es el representante de Brasil.

Con él, el tamaulipeco necesita de solo 10 segundos para dejarlo fuera de combate. Eduardo mostrando sus horas de trabajo, esquiva un ataque del brasileño y reaccionando con una inmovilización de 20 segundos logra avanzar.

Encaminado a la final, el mexicano tiene que medir fuerzas con el representante de Estados Unidos. Frente al norteamericano, “Lalo” tiene que exigirse al máximo.

Sagastegui con un ataque invertido da cuenta del estadounidense y marca un ipon con trabajo de Ne Waza. Con esto era suficiente para obtener así su pase a la Gran Final.

En esta instancia, se enfrenta al representante de Venezuela, campeón en el Panamericano 2018 efectuado en Guayaquil, Ecuador teniendo una pelea muy pareja que termina sin ganador, en el tiempo reglamentario.

El punto de oro decidiría la medalla para México, cuando se marca el denominado Hansokumake por falta de combatividad del venezolano a favor de Eduardo Sagastegui.

De esta forma, el tamaulipeco escribe con letras de oro su nombre en esta competencia donde manejando la competencia de forma inteligente, cumple con el objetivo.

Cabe destacar que la medalla que obtiene Eduardo Sagastegui es la única para México en la Categoría Sub-15.

Galería