Eduardo Araujo, subcampeón Panamericano

Por: , 29 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El atleta tamaulipeco Eduardo Araujo Castillo se quedó con la medalla de plata y el subcampeonato continental del Campeonato Panamericano de Judo Senior-Veteranos-Katas 2017, que se celebra en la capital de Panamá.

El originario de Tampico, venció en su primer compromiso al canadiense Arthur Margelidon y en su segundo combate a Anglos Bradley, también del equipo de la hoja de maple para quedarse con el primer lugar del Pool A y avanzar de forma directa a semifinales.

En esa instancia, se midió y venció al judoca de los Estados Unidos, Alexander Turner quien debió conformarse con la medalla de bronce. Instalado en la gran final de la justa panamericana, el rival sería Eduardo Barbosa de Brasil, quien se había impuesto en la otra semifinal a Magdiel Estrada de Cuba. Finalmente, la victoria y la medalla de oro fueron para el sudamericano, dejando el metal de plata para México.

De acuerdo a lo señalado por el entrenador nacional Manolo Paulot Ramos, Eduardo Araujo cambió de la división 66 a -73 kilogramos, por lo que había grandes expectativas en su desempeño, a lo que el tamaulipeco respondió con creces llevándose una medalla para la representación nacional.

Asimismo informó que el Campeonato Panamericano otorga puntos para los Juegos Centroamericanos, siendo esta la primera competencia del año para la selección nacional mexicana.

Comenta esta noticia!